Thumb
En el marco de la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal (CNCAA.La producción española se ha reducido un 2,6 % con respecto a 2021, pero esta cifra es superior a nivel europeo, donde ha caído un 3,8 %.


Los piensos medicamentosos se han reducido un 35,9 %, lo que ha disminuido su porcentaje del conjunto total de 8,2 % al 5,4 %.
 

 

La producción de piensos en España ha alcanzado 37,5 millones de toneladas en 2022, según los datos del último informe de producción de piensos, aportados por las Comunidades Autónomas, los fabricantes de piensos, aditivos y premezclas, incluidas las granjas que fabrican pienso para autoconsumo. 
Este informe se ha elaborado en el marco de la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal (CNCAA). En este se refleja la reducción de la producción de piensos en España en un 2,6 % con respecto a 2021, una cifra inferior a la que se ha producido a nivel europeo, con una caída del 3,8 %, según los datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC). 

 

 

Entre los datos aportados, destaca la producción de piensos compuestos, que se mantiene como líder de la Unión Europea y entre los diez primeros países del mundo. Por otro lado, los piensos medicamentosos han visto reducida su producción un 35,9 % respecto al año anterior, lo que ha disminuido su porcentaje del conjunto total de 8,2 % al 5,4 %.