Asaja acompaña a los pastores asturianos en la subida de la reciella, traslado del ganado a los pastos de verano, en la Montaña de Covadonga, el próximo martes, 1 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Leche.


Con este acto ASAJA quiere prestar todo su apoyo a los profesionales ganaderos por su contribución al mantenimiento del paisaje, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico de las zonas rurales y la producción de alimentos de calidad, máxime en estos momentos en los que atraviesan graves dificultades  derivadas de los bajos precios de la leche y de los ataques de lobo a su cabaña ganadera.

En dicho acto participarán el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente de ASAJA-Asturias, Ramón Artime, que acompañarán al ganadero asturiano José Luis Alonso que además de pastor es elaborador de queso Gamoneu . Alonso, es el productor más joven de Queso Gamoneu del Puerto, tiene una cabaña ganadera de ovejas, cabras y vacas para la elaboración del queso y representa el ansiado relevo generacional que el sector necesita.

La temporada de pastos en la Montaña de Covadonga arrancó el pasado 25 de abril, fecha a partir de la cual el ganado mayor comienzó el traslado a los pastos de verano y es el próximo 1 de junio cuando lo hace la ganadería menor (ovejas y cabras) . En total, más de 200 ganaderos conducen cerca de 6.500 reses a la Montaña de Covadonga, en una extensión que ocupa 1.500 hectáreas de terreno.

Fecha y Hora: martes, 1 de Junio de 2021    12:30 Horas

Lugar: Majada de Gumartini - Montaña de Covadonga (Asturias

 
https://goo.gl/maps/GSrEC3K9f5k3axeRA