Thumb
Liberbank y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete unen fuerzas renovando el convenio que permitirá facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria). En un momento clave para el sector, dadas las novedades de la propia PAC, las nuevas tendencias del mercado y del consumo y la apuesta por generar recursos de una manera más sostenible, hacen que esta colaboración alcance mayor trascendencia.


El presidente de ASAJA Albacete, Jorge Navarro González, y el director Regional de Liberbank, Alfonso Francisco Martínez Argudo firmaban este acuerdo que facilita que agricultores y ganaderos albaceteños puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Albacete, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y beneficiarse del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank, entre otras ventajas financieras.

Desde ambas instituciones se ha incidido que es necesario continuar “uniendo fuerzas y recursos en este momento de oportunidades y retos”. “Un escenario para el que Liberbank ha reforzado sus servicios financieros y ha diseñado nuevos productos en el contexto del nuevo Plan Agro Sí, puesto en marcha recientemente”, según indicaba Alfonso Francisco Martínez.

Jorge Navarro ha destacado que “ASAJA Albacete posee un excelente equipo técnico con grandes profesionales de gran experiencia en la tramitación de las ayudas de la PAC, por lo que tras su tramitación se asesorará y mantendrá un exhaustivo seguimiento de todos los expedientes de la PAC para que así cumplan con la normativa vigente, resolviendo cualquier tipo de problema que pudiese surgir y de esta forma recibir el agricultor y ganadero el pago de la PAC lo antes posible”.

De esta forma, y gracias al acuerdo, además del anticipo o Pre-Anticipo de la PAC, podrán contar con créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o nuevos productos de financiación para inversión en maquinaria más eficiente, adquisición de fincas rústicas o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro, entre otros.

Unido a esto, y en virtud de un reciente convenio firmado con ASAJA Castilla-La Mancha, los asociados y empleados de esta organización, así como sus familiares de primer grado, también pueden acceder a una oferta personalizada de productos y servicios, además de incentivos, con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.



Fuente: Asaja Albacete