Thumb
Los participantes han profundizado en tres ejemplos de exitosas experiencias de innovación en el contexto del turismo agrario, mezclando la producción agrícola con nuevas iniciativas turísticas. También se ha profundizado en herramientas de comunicación en la era COVID.


ASAJA Málaga ha celebrado hoy de manera on line la segunda Jornada Experiencial del ciclo Agroturismo, jóvenes y mujer rural: emprender frente al despoblamiento, bajo el título “Comercialización y digitalización en el Agroturismo”. Los participantes han profundizado en tres ejemplos de exitosas experiencias de innovación en el contexto del turismo agrario, mezclando la producción agrícola con nuevas iniciativas turísticas. También se ha profundizado en herramientas de comunicación en la era COVID.

El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha dado la bienvenida y ha recordado que con este tipo de iniciativas se pretende “ofrecer herramientas que inciten a los empresarios a iniciar una actividad y ayudar a dar un empuje mayor que aumente la visibilidad a sus actividades agroturísticas.”




La jornada ha comenzado con el testimonio de la empresa agroturística y miembro de agroturismomalaga.com, Solmark, de Pelle Lundborg “el sueco andaluz”. Este particular empresario ofrece en el Valle del Guadalhorce alojamiento con experiencia, y ha explicado su camino en este sector: “Llevo 15 años en Andalucía y 3 como empresario de agroturismo. Cuando llegué la finca estaba abandonada, pero un día que pasaba por aquí decidí que aquí, en una finca productiva ecológica podría hacer una buena mezcla con mi proyecto turístico”. Lundborg ha dejado patente que su explotación está abierta a todo el público, aunque el mercado sueco es su principal objetivo. “Estamos cerca del Caminito del Rey, hay muchas rutas. Se trata de un sitio muy bueno para escapadas y conocer el trabajo que se hace en la finca”.


Por otro lado, el experto en comunicación, Pelayo Santos ha impartido la ponencia “Conociendo al cliente en la era COVID. Herramientas de comunicación para atraer, convertir y fidelizar”, con la que ha conseguido orientar a los presentes a la hora de saber captar al cliente más adecuado según la oferta de cada explotación. Asimismo, Santos ha hecho hincapié en el importante uso de las redes sociales y de los medios on line para llegar a más público.

Y por último, el colofón lo ha puesto el taller titulado “Repostería tradicional en tu alojamiento”, ofrecido por Eduardo y María Gálvez, miembros de agrorutismomalaga.com, que mostraron la experiencia que se encuentran los clientes que acuden a su casa: elaboración de pan y pastelería 100% artesana.

Desde ASAJA Málaga ya se trabaja de cara a la tercera jornada de este ciclo que se celebrará en el mes de abril.




Fuente: Asaja Málaga