Thumb
Casi un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén participaron en uno de los nuevos maridajes de ASAJA-Jaén, organizado gracias al proyecto de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación Provincial. Los asistentes comprobaron cómo sus productos, más allá del aceite de oliva, pueden combinarse entre sí y hacer las delicias de los comensales, así como convertirse en los platos estrella de los más selectos restaurantes


Paté de perdiz, alcachofas confitadas con mollejas, presa cruzada o pastel de almendras son algunos de los platos que se pudieron degustar durante la jornada. Todo ello acompañado con vinos de Jaén y con cava de Frailes.

 

El acto se organizó en el Restaurante Casa Herminia, y se suma a los numerosos encuentros de este tipo que realiza la organización agraria desde el pasado año 2011. “Es fundamental que pongamos en valor lo que hacemos en Jaén, porque si nosotros mismos no somos capaces de resaltar las excelencias que tenemos en nuestra provincia, que no son pocas, difícilmente vamos a ser capaces de vender esto fuera”, explicó el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero. De ahí, ha puntualizó, que sea necesario profundizar en ese camino. Por su parte, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, felicitó a ASAJA-Jaén por esta nueva edición de los maridajes, y destacó la importancia de la organización agraria como apoyo para la promoción de los productos de la provincia.

Este año, ASAJA-Jaén organizará la séptima edición de su tradicional concurso de recetas, con el que pretende recuperar  “toda la sabiduría culinaria oculta en las cocinas de nuestros pueblos” y del que se celebrará su séptima edición. Además, volverá a editar un recetario con las recetas participantes.



Fuente: Asaja Jaén