Thumb
Casi un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén participaron en uno de los nuevos maridajes de ASAJA-Jaén, organizado gracias al proyecto de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación Provincial.


Los asistentes comprobaron cómo sus productos, más allá del aceite de oliva, pueden combinarse entre sí y hacer las delicias de los comensales, así como convertirse en los platos estrella de los más selectos restaurantes. Paté de perdiz, alcachofas confitadas con mollejas, presa cruzada o cordero asado son algunos de los platos que se pudieron degustar durante la jornada. Todo ello acompañado con vinos de Jaén y con cava de Frailes. 

 

El acto se organizó en el Restaurante Casa Herminia, y se suma a los numerosos encuentros de este tipo que realiza la organización agraria desde el pasado año 2011. “Es muy importante promocionar y creer en nuestros productos, que son de excelente calidad, más allá del aceite de oliva”, ha explicado el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero. De ahí, ha puntualizado, que sea necesario profundizar en ese camino. Por su parte, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha subrayado que son más de 3.000 los productos de una excelencia absoluta los que participan en el Degusta Jaén: “Por eso estás jornadas son una idea magnífica para continuar difundiendo las oportunidades de sumarse al Degusta Jaén, y seguro que los agricultores y ganaderos que hoy participan son unos grandes altavoces para dar a conocer estos productos”. 

 

Este año, ASAJA-Jaén organizará la octava edición de su tradicional concurso de recetas, con el que pretende recuperar “toda la sabiduría culinaria oculta en las cocinas de nuestros pueblos”. Además, volverá a editar un recetario con las recetas participantes. 

Fuente: Asaja Jaén

Thumb