Thumb
Aprenden de manos de Alberto Fernández, chef de Casa Herminia, cómo sus productos pueden combinar entre sí y ser los platos estrella de los más selectos restaurantes. Casi un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia han conocido cómo sus productos, combinados entre sí, pueden convertirse en los platos estrella de los más selectos restaurantes.


Ayer participaron en un nuevo Maridaje organizado por ASAJA-Jaén, gracias al convenio de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación Provincial. Durante la jornada contaron con la sabiduría y buen hacer del chef de Casa Herminia, Alberto Fernández, y degustaron platos como paté de perdiz de Andújar, embutidos de Carchelejo o la Sierra de Segura, quesos de Alcalá para el aperitivo, alcachofas confitadas con mollejas de cerdo de Aires de Mágina, cordero de Pontones, vinos de Alcalá, de Frailes y de Bailén, o cava de Frailes.



El acto se ha celebrado en el Restaurante Casa Herminia, y se suma a los numerosos encuentros de este tipo que realiza la organización agraria desde el pasado año 2011.

Una nueva degustación de las bondades de nuestra tierra, y que según explicó el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, hay que seguir en esa labor de mostrarlos ya que aún son unos grandes desconocidos.
 

Este año, ASAJA-Jaén organizará también su tradicional concurso de recetas, en este caso relacionadas con la carne de caza, con el que pretende recuperar  “toda la sabiduría culinaria oculta en las cocinas de nuestros pueblos” y del que se celebrará su quinta edición. Además, volverá a editar un recetario con las recetas participantes.


Fuente: Asaja Jaén