Thumb
El sector agrario podría verse gravemente afectado ante la depreciación de la imagen del producto en plena campaña de la naranja.




La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) muestra su indignación por el uso de una naranja podrida en la campaña ‘Los mercados mueren’, lanzada el pasado martes por Justicia Alimentaria y que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

  

La campaña ya distribuida en Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, expone junto al lema ‘Reclama tu mercado para que sea público, local, justo y verde’ una naranja, una pera y un limón en avanzado estado de descomposición. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, pide la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”. 

  

Aguado recalcó que “El Ministerio debería invertir en mejorar los mercados sin la necesidad de hundir o menospreciar, mediante campañas de mal gusto, otros sectores nacionales que trabajan para obtener la mejor calidad en sus productos. Nos queda claro como el Gobierno no solo no ayuda a los agricultores, sino que, además, como demuestra este caso, no duda en apoyar económicamente iniciativas que nos perjudican”. 

  Fuente: Asaja Valencia AVA