Thumb
ASAJA Salamanca insta a la Junta a que controle la situación. Desde el pasado domingo, 8 de noviembre, una explotación de ganado vacuno está sufriendo ataques diarios de buitres. ASAJA Salamanca lamenta los hechos y que las rapaces, por falta de alimento, hayan encontrado en esta explotación de San Pedro de los rozados su despensa particular a la que acuden todos los días.


 

Los dos últimos ataques han dejado dos tenernos muertos que acababan de nacer. Los responsables se han dado cuenta de los cadáveres al acudir a la explotación tanto este martes, 10, como el miércoles, 11 de noviembre. “Cada vez que vamos hay otro ternero muerto”, aseguran. 

ASAJA Salamanca ya puso en conocimiento los hechos anteriores. En total, esta ganadería lleva 4 terneros muertos y una vaca, más otra que tuvieron que sacrificar, pues los buitres le habían comido la vulva mientras paría y nada se podía hacer por ella.

“Esta situación es insostenible”, asegura ASAJA Salamanca, cuyo presidente, Juan Luis Delgado Egido, instará a la Junta de Castilla y León este jueves, 12 de noviembre, en la mesa del Lobo, a que tome medidas urgentes y ataje el problema de los buitres que atacan a ganado vivo e indefenso por toda la provincia. Además, la OPA volverá a insistir en que la Administración regional se haga cargo de alimentar bien a las aves y se implante un sistema compensatorio por daños a la ganadería.

 
Fuente: Asja Salamanca

Thumb