Thumb
Los ciervos han causado auténticos estragos en las parcelas de cereal de invierno en la comarca de Molina de Aragón.

Según varios agricultores de la zona, en algunas parcelas no entrarán ni siquiera las máquinas a cosechar, pues está todo el cereal perdido. En concreto en los términos de Lebráncón y Escalera un sólo agricultor tiene unas  30 hectáreas de trigo y cebada donde los daños provocados por los ciervos afectan al cien por cien de las parcelas. En Baños de Tajo, otro agricultor ha perdido unas 40 hectáreas de cereal que se han comido los ciervos y hay más  localidades afectadas.

La decisión de la Consejería de Agricultura de declarar Comarca de Emergencia Cinegética Temporal a esta zona, ha sido acertada y fue apoyada por APAG, sin embargo según algunos agricultores esto está funcionando bien en algunos pueblos, donde los cotos los lleva gente del pueblo que está allí todos los días y que también suelen pagar los daños a los agricultores, pero en otros pueblos donde los responsables de los cotos solo van el fin de semana o cada quince días, no hay resultados y además no se pagan los daños a los agricultores.

Ante esta situación los agricultores reclaman que se cumpla las medidas contempladas en la orden de Declaración de Comarca de Emergencia Cinegética.


Thumb