La Asociación Agraria de jóvenes Agricultores (ASAJA) y Adecco, expertos en soluciones de Recursos Humanos han suscrito un acuerdo de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.


Este acuerdo inicial que nace en el marco del Programa “Movilización por el Empleo” es fruto de la preocupación del sector por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas para garantizar el suministro de alimentos, como vienen siendo el cierre de fronteras y las nuevas medidas adaptadas tras la Pandemia a nivel internacional que, dificultarán, sin duda, el acceso de los temporeros extranjeros que suelen llegar en estas fechas a las explotaciones agrícolas para trabajar.

Se trata de una iniciativa, marco de colaboración, que se justifica entre otros elementos, por la experiencia de Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y, su diversidad de recursos. Dichos elementos nos pueden ayudar a paliar las necesidades del sector agrario a la vez que ayuda a aquellos trabajadores de otros sectores no esenciales afectadas por el Covid-19.

El Grupo Adecco España cuenta ya con una dilatada experiencia en España y, la experiencia lanzada en Francia, donde conjuntamente con la FDSEA y la FNSEA trabajan por  la promoción de  la movilización del empleo impulsada por el gobierno francés para los sectores más afectados por la crisis. Para alcanzar los objetivos identificados y, a la vez, ofrecer una salida a los que por la epidemia se han quedado sin trabajo, responde igualmente la suscripción del citado acuerdo.

La implementación del convenio se basa en promocionar y dar a conocer, entre los asociados a ASAJA, las opciones y soluciones que Adecco puede brindar para apoyar al sector agrícola en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, en especial, con motivo de las campaña agrícolas que se avecinan en los próximos meses.  Para que el contacto entre las afiliadas de ASAJA y Adecco sea lo más personalizado y eficiente posible, Adecco, a través de, la Dirección Sectorial de Alimentación canalizará la necesidad y posteriormente el contacto con las delegaciones disponibles según zona, para asegurar una mejor prestación del servicio unificada. Los afiliados que contacten con Adecco deberán, en caso estimen oportuno, formalizar la prestación del servicio ofertado, suscribir las correspondientes Propuestas de Colaboraciónn siempre y, cuando sean de su interés las mismas.