Thumb
La organización agraria critica con dureza esta última decisión de la consejera en un momento en el que “era necesario apostar por el futuro con medidas concretas”



ARAG-ASAJA cree que frente al “boom legislativo de Consejería de Sostenibilidad, los agricultores y ganaderos han vuelto a quedar relegados a un segundo plano”

ARAG-ASAJA ha criticado hoy con dureza que la consejera de Agricultura, Eva Hita, haya decidido suspender la tramitación de la Ley de Agricultura. “Ni planificación, ni compromiso, ni apuesta por el sector agrario”, así es como ha resumido la organización agraria su malestar tras haber conocido hoy la decisión de la titular del departamento en una reunión que había sido convocada para trasladar a las organizaciones agrarias otras cuestiones relativas al sector.

En este sentido, ARAG-ASAJA ha reprochado a Hita que una vez más el sector agrario vuelva a quedarse relegado a un segundo plano “frente al boom legislativo que la Consejería de Sostenibilidad ha impulsado durante esta legislatura”. Un hecho que no les sorprende, dado el silencio cómplice que vienen denunciando en asuntos como los daños por fauna silvestre, las renovables o la prohibición de la caza del lobo.

La organización ha lamentado “la falta de ambición de lo que debería ser el instrumento más importante de esta legislatura para el sector agrario en un momento además en el que era “más necesario más que nunca apostar por el futuro de los agricultores y ganaderos con medidas concretas”.

“Al final nos encontramos que estamos como al principio, sin compromisos que queden reflejados en una ley con temas tan importantes como los que ella misma anunciaba con titulares tan rimbombantes como que la Ley de Agricultura y Ganadería iba a impulsar la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad agraria de La Rioja”, ha finalizado.

 

Fuente: Asaja Rioja ARAG