Thumb
La necesidad de controlar la sobrepoblación de la fauna silvestre es una de las principales reivindicaciones por las que el campo riojano se manifestó hace casi un mes y que hoy serán expuestas, de nuevo, ante el consejero.

 

 
La reunión responde a la petición que días atrás realizó ARAG-ASAJA al Gobierno de La Rioja y por la que solicitó la declaración de emergencia cinegética temporal por la “insostenible situación” que están soportando el sector agrario. 

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, acudirá hoy a una reunión con la Consejería de Sostenibilidad con el objetivo de encontrar una respuesta a sus peticiones para poner freno al aumento de daños por la sobrepoblación de fauna silvestre.  

En concreto, Pérez Hoces acude al encuentro, que tendrá lugar a las 13:30 horas en la sede de la consejería, con la esperanza de encontrar “un cambio de actitud” por parte del consejero, Álex Dorado, “que se traduzca en medidas reales y eficaces por respeto a las cuantiosas pérdidas económicas que tanto agricultores y ganaderos llevan meses soportando”. 

La reunión responde a la petición que días atrás realizó la organización agraria al Gobierno de La Rioja y por la que solicitó la declaración de emergencia cinegética temporal por la “insostenible situación” que están soportando el sector agrario. 

Cabe recordar que esta petición se suma a la serie de reivindicaciones que, desde hace años, ARAG-ASAJA viene reclamando al Ejecutivo regional all entender que las medidas habilitadas “han resultado ser parches”. 


Fuente: Asaja Rioja ARAG
Fuente: Asaja Rioja ARAG