Agricultores y ganaderos sufrirán, por primera vez, un descenso en sus subvenciones por la aplicación del decreto de convergencia aprobado por el Gobierno


Asaja Málaga refuerza sus oficinas para facilitar a sus socios la tramitación de las ayudas de la PAC vía telefónica. Como en todas las campañas anteriores, desde nuestra asociación agraria trabajamos para hacer más accesible esta tramitación a los agricultores y ganaderos, de manera que puedan dedicar todos sus esfuerzos a trabajar en la producción agraria. Este año, además, la situación de emergencia sanitaria ha desembocado en la ampliación de la tramitación de estas subvenciones de manera telemática.

En el caso de los socios cuyos expedientes requieran de una especial atención, estos serán atendidos personalmente por un técnico que se desplazará, como todos los años, a las oficinas de Unicaja, Cajamar y a algunas cooperativas. De esta manera procuraremos que la gestión de las subvenciones se realicen con la máxima garantía y efectividad posible.

Nueva PAC

Por otro lado, desde Asaja Málaga recordamos que se trata del primer año de aplicación de los recortes con esta reforma, por lo que muchos agricultores y ganaderos van a notar un descenso en el importe de sus subvenciones a pesar de que los requisitos técnicos, ambientales y agronómicos sean los mismos que en años anteriores. Y es que es comienza a aplicarse el decreto de convergencia aprobado por el Gobierno de España, que conlleva unos parámetros que se aplicarán temporalmente, entre 2021 y 2022, y que después dará paso a la gran reforma que traman para 2023 y que supondrá un auténtico desagravio para el sector malagueño.

Desde Asaja Málaga queremos recordar que el sistema que está en marcha agudizará la caída de las ayudas. Una caída que ya están sufriendo agricultores y ganaderos de manera paulatina, y que caerá en picado en los próximos años.

Para más información o cualquier duda, contacte con cualquiera de nuestras oficinas de Asaja en la provincia.


Fuente: Asaja Málaga