Thumb
La operación se ha saldado con 30 detenidos. Asaha Málaga agradece a la Guardia Civil y Policía Nacional su trabajo al desmantelar una banda de atracadores que actuaban en las zonas rurales de la comarca de Antequera. Se trata de una zona en la que tienen su residencia y explotaciones agrarias numerosos socios de ASAJA.


La actuación se ha saldado con 30 detenidos en el marco de la operación conjunta “Chivo-Balo” llevada a cabo en las provincias de Málaga y Sevilla, concretamente en las localidades malagueñas de Mollina, Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra y Antequera y en la sevillana de Estepa, ingresando en prisión los cuatro miembros principales de la organización. Además otras dos personas han sido investigadas por estar relacionadas con los hechos.

Un trabajo que, tanto Policía como Guardia Civil, realizan a diario y que supone un gran alivio para las explotaciones de todos los agricultores que sufren robos en sus cosechas por parte de los amigos de ajeno.

Desde ASAJA conocemos de cerca la preocupación que genera en los agricultores y ganaderos la seguridad en sus explotaciones y es por ellos que periódicamente insistimos en la importancia de vigilar el campo malagueño.

ASAJA Málaga valora positivamente la actuación que la Policía Nacional y Guardia Civil “Estamos muy satisfechos con la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que realizan una gran labor. Confiamos en ellos y en su profesionalidad a la hora de velar por nuestra seguridad”, ha explicado Baldomero Bellido, presidente de ASAJA Málaga.

La colaboración de estas fuerzas de orden público con los agricultores, ganaderos, guardas de campo y empresas de seguridad son necesarias e importantes. Es por ello que desde ASAJA Málaga animamos, como siempre, a todos sus socios a que denuncien todos los robos por pequeños que sean, o cualquier conducta sospechosa.



Fuente: Asaja Málaga