Más de 300 agricultores y ganaderos de ASAJA se han beneficiado de esta medida que ha sido tramitada, resuelta y pagada en siete meses.


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA Málaga), agradece a Diputación el esfuerzo realizado en la gestión de las Ayudas al sector agroalimentario, ganadero y de la pesca en Málaga para la reactivación económica tras la crisis energética y otras circunstancias que han dado a los perceptores un alivio de la situación que están atravesando. Unas ayudas que fueron convocadas el pasado mes de junio, cuando se comenzaron a tramitar hasta el mes de octubre, siendo resueltas en diciembre y recibidas a final del mes de enero y principio de febrero. 

Más de 300 agricultores y ganaderos de ASAJA se han beneficiado de esta medida que ha sido tramitada en siete meses por parte de los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Málaga. La ayuda estaba destinada a agricultores, ganaderos y pescadores de toda la provincia con dos líneas de desarrollo, una basada en gastos corrientes en bienes y servicios, y otra en servicios y gastos de inversión, siendo ambas compatibles.

 “Queremos agradecer públicamente a la Diputación, a sus jefes de departamento y a los servicios técnicos la eficacia con la que han tramitado estas ayudas que tanto han apoyado a nuestros agricultores y ganaderos”, ha asegurado el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido.

Asimismo, desde ASAJA Málaga animamos a la administración supramunicipal que, ante la gran demanda habida en estas líneas y su gran impacto, convoquen una segunda edición en 2023 y siguientes, para seguir apoyando al campo malagueño.

Igualmente, recordamos a los beneficiarios que tienen hasta final de marzo para realizar la inversión y hasta final de mayo para su justificación.



Fuente: Asaja Málaga