Thumb
Asaja considera inadmisible que Luis Planas visite Asturias sin tiempo para hablar con los representantes de los agricultores y ganaderos de los problemas del campo asturiano.


Asaja Asturias lamenta la falta de diálogo del ministro de agricultura quien debería haberse reunido con las Organizaciones Profesionales Agrarias y dar explicaciones sobre la incertidumbre que genera la aplicación de la nueva PAC, de la Ley de la Cadena Alimentaria y de las nuevas normativas relacionadas con la ordenación de explotaciones o la nutrición sostenible.

En un año de elecciones resulta llamativo que el ministro de Agricultura no tenga tiempo para reunirse con sus interlocutores directos, los representantes de los agricultores y  ganaderos, a los que ningunea, ignorando la mas mínima cortesía institucional, en este momento que atraviesan graves dificultades, pérdida de rentabilidad y cierre de explotaciones.

ASAJA considera que el ministro no tiene ningún mensaje que hacer llegar a los productores, ni relacionado con su departamento ni relacionado con las decisiones que toman otros compañeros de gobierno, como la protección del lobo que tanto daño ocasiona a los ganaderos de extensivo.

 


Fuente: Asaja Asturias