Thumb
ASAJA ha suscrito en su sede nacional, un Acuerdo de Colaboración con Grupo IberoPistacho, referente en el sector del pistacho, por el que los asociados se beneficiarán de importantes ventajas a la hora de realizar una plantación de pistacho o contratar cualquier servicio o producto relacionado con el cultivo del mismo. El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de Asaja, Pedro Barato y por Juan Gallego Arroyo, Fundador de Grupo IberoPistacho.



 

Con este acuerdo, Grupo IberoPistacho pone a disposición de los asociados una serie de descuentos en sus productos y servicios relacionados con el cultivo del pistacho, desde la planta injertada, pasando por servicios agrícolas y consultorías. Además de beneficios añadidos en la gestión de su cosecha y de pertenecer como socios a la planta procesadora. Estas ventajas pueden verse siguiendo este enlace: 

 

 

Para Pedro Barato, Presidente de Asaja, supone un acuerdo muy importante ya que desde Asaja creemos que el pistacho es un sector aún poco conocido pero muy rentable para los agricultores españoles”.  

 

Juan Gallego, por su parte concluye: “Esta firma es un paso muy importante para Grupo IberoPistacho, ya que es la mejor forma posible de impulsar este cultivo y proporcionar a los asociados de ASAJA esta alternativa, además de poder acompañarlos durante todo el proceso de cultivo del pistacho y darles la oportunidad de que formen parte de toda la cadena de valor. Estos descuentos son una gran oportunidad para los socios de ASAJA que quieran iniciarse en el cultivo del pistacho o que quieran mejorar o ampliar su producción”.  

 

Este acuerdo de colaboración forma parte de los convenios que ASAJA está alcanzando con grandes empresas y se inscribe en el proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, que pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo su actividad. Se fomenta con ello la disminución de los costes de producción, para hacer más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es evidente que la disminución de esos costes está directa y sustancialmente vinculada con la reducción del coste de los consumos intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en torno al 70% de la renta agraria.  

Thumb