Thumb
Asaja Córdoba y Cetisur celebraron ayer, con motivo de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un acto de convivencia con una eucaristía en la que los agricultores y ganaderos asistentes pidieron a San Isidro la lluvia para sus campos, protección para el futuro de sus cosechas, una climatología favorable, y rogaron por los agricultores fallecidos en el año.

 
De este modo, un año más se organizó la tradicional fiesta de San Isidro que contó con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; y el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto.   

      Al terminar la misa, se celebró el tradicional perol donde los agricultores pudieron intercambiar opiniones sobre las cosechas, las producciones y los precios de los productos. 

   El acto contó con el patrocinio de Lidea, Fundación Caja Rural del Sur, Fendt, Migasa, Semillas Ragt, Agroquímicos Soler, Ferterra Algueva, Herogra, Transportes Hidalgo Blanco, Herogra, Grupo Energy Traders Consulting y D.O Montilla Moriles, además de la colaboración de Mahou. 

   Cetisur (Cereales y Tierras de Sur SL), coorganizadora de la celebración, es una empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios de los principales cultivos extensivos, siendo representante para Córdoba de empresas líderes. En estas fechas, Cetisur pone a disposición de los agricultores cordobeses las instalaciones de Córdoba en la Carretera de la Margen Izquierda del Guadalquivir (Ctra.Guadalcazar) y las de Fernán Núñez (Antigua Coop.Cerealista de Fernán-Núñez) para la recepción y comercialización de las cosechas (colza, habas, guisantes, trigo duro, trigo blando, cebada, girasol, maíz, etc). 


Fuente: Asaja Córdoba