Thumb
La organización agraria Asaja Córdoba considera muy buenas las salidas al mercado de agosto, cuya cifra ronda las 122.000 toneladas a nivel nacional, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).


 Aunque la cifra es algo inferior a los meses anteriores, sin embargo, se trata de un buen dato si se tiene en cuenta la menor actividad que se suele dar durante el mes de agosto. De hecho, es la más alta registrada un agosto de las últimas seis campañas.

   A nivel provincial, la cifra es de 229.674 toneladas en el acumulado de toda la campaña con un buen ritmo de salidas siendo la media mensual nacional de todo el año de 134.230 toneladas.

Si se hace una extrapolación de la media de los once meses de la campaña de comercialización, nos encontraríamos con un stock que no llegaría a las 500.000 toneladas al final de año.

Los datos de la AICA cifran la producción de la campaña en 1.121.700 toneladas, 195.695 a nivel provincial. Con respecto a las existencias totales a final del mes de agosto, se encuentran en 47.580 toneladas.

Fuente: Asaja Córdoba