ASAJA Aragón demanda a las administraciones un plan de recuperación de pistas forestales y accesos a fincas tras las tormentas del mes de septiembre
01 - 10 - 2024- Desde ASAJA Aragón se recuerda que, las fuertes tormentas, dañaron infraestructuras prioritarias para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en el Pirineo, comarcas de Calatayud o Daroca.
- Desde ASAJA Aragón se insiste en que es prioritario restaurar con celeridad los caminos, accesos a las granjas y aquellos que permiten la bajada de los animales de los puertos de verano que, se produce en este momento.
- Almendros, viñas y arrastres de tierra de barbechos
- Hay que recordar que ASAJA Aragón estimaba que, en la provincia de Zaragoza, los municipios más afectados de la comarca de Daroca, fueron Herrera de los Navarros, Abanto y Aldehuela de Liestos. En la comarca de Calatayud los municipios de Monterde y Cimballa.
- En estas zonas los cultivos dañados fueron sobre todo los almendros y viña.
- En Huesca, las afecciones principales se dieron en las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargoza, en la zona de Sierra de Guara y en el Somontano. La urgencia en estos puntos son los caminos y accesos a explotaciones ganaderas.
Fuente: Asaja Aragón