Thumb
Agricultura se le confía nuevamente a Carmen Crespo, y Sostenibilidad asume la incorporación de Ramón Fernández-Pacheco, quien deja su cargo como alcalde de la provincia de Almería


Desde ASAJA-Almería recibimos la designación como una excelente noticia para el campo de nuestra provincia, ya que dos almerienses han tomado posesión en su cargo de dos Consejerías del nuevo Gobierno andaluz. El Presidente Juanma Moreno ha confiado una legislatura más en la entrega de Carmen Crespo, quien conitnuará como Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Además, durante la jornada de ayer recibíamos a su vez la noticia de que otro almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, quien tras sus siete años de dedicación a la alcaldía de la provincia, dejaba su cargo para asumir la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Almería considera un acierto que Carmen Crespo repita en Agricultura por diversos motivos.  En primer lugar, cabe recordar que durante la anterior legislatura se ha dado inicio a una serie de proyectos y políticas en materia de agricultura que gracias a la continuidad de la consejera en el cargo, tendremos la oportunidad de llevarlos a cabo. “Carmen es muy conocedora de nuestra provincia y de nuestra agricultura. Almería tiene una actividad agraria con ciertas particularidades, por lo que es crucial que haya una persona experimentada en la materia para que se nos tenga en cuenta y se pueda defender nuestro sector junto con el resto de Andalucía”, asegura la presidenta provincial Adoración Blanque.

Asimismo, Blanque destaca la importancia de que Carmen Crespo haya asumido las competencias en materia de Agua, igualmente debido a su presencia en la iniciación de proyectos que consideramos que deben ejecutarse, “somos una provincia con un déficit de agua muy elevado que además de agua requiere de una serie de infraestructuras”.

En la misma línea, ASAJA valora favorablemente la recién incorporación del ya ex alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien recibe este cargo con una ilusión y un entusiasmo que veremos reflejado en nuestra provincia. No cabe duda de que la asignación de dos carteras a almerienses supondrá un refuerzo para nuestra agricultura y una fuerte potencia en cuanto a representación del sector se refiere.

De esta forma, el presidente Juanma Moreno ha realizado una apuesta firme por Almería con nuestra doble representación en el renovado Gobierno de la Junta de Andalucía.  Y es que el sector agroganadero, tanto de la provincia como del resto de Andalucía, podrá ver reflejada esta confianza en posibles actuaciones de mejora y de futuro.


Fuente: Asaja Almería