Thumb
Antonia Padilla, con los “Borullos de Albanchez de Mágina”; Rafael Claramunt, con las “Perdices de tiro al Pedro Ximénex con ráfagas de chocolate”, y Francisca Montes, con la “Carne de montes”, son los finalistas elegidos por el jurado


Las oficinas de ASAJA-Jaén han acogido esta mañana la reunión del jurado de la V edición del Concurso de Recetas “Monográfico de caza”, que la organización agraria organiza con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza). Antonia Padilla, con los “Borullos de Albanchez de Mágina”; Rafael Claramunt, con las “Perdices de tiro al Pedro Ximénex con ráfagas de chocolate”, y Francisca Montes, con la “Carne de montes”, son los finalistas que elaborarán su receta, el 24 de noviembre, en las cocinas de Casa Herminia. En total, han sido 42 las recetas presentadas a concurso, todas de gran calidad, algunas de platos tradicionales y otras con un toque de innovación basado siempre en los manjares propios de nuestros pueblos de interior.

 

 

La V edición del Concurso de Recetas “Monográfico de caza”, que ASAJA-Jaén organiza con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), ya tiene finalistas. Antonia Padilla, con los “Borullos de Albanchez de Mágina”; Rafael Claramunt, con las “Perdices de tiro al Pedro Ximénex con ráfagas de chocolate”, y Francisca Montes, con la “Carne de montes”, son los finalistas que elaborarán su receta, el próximo 24 de noviembre, en las cocinas de Casa Herminia.

Así lo ha decidido el jurado, compuesto por Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén; Antonio Lechuga, presidente de Asostel; Juan Infante, presidente de “El Dornillo”, y Elena Romero, técnico de Diputación. En total, son 42 las recetas que se han presentado a esta edición, todas de gran calidad, algunas de platos tradicionales y otras con un toque de innovación basado siempre en los manjares propios de nuestros pueblos de interior. Con estas recetas se elaborará, con posterioridad, un recetario.

Para la final se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad puestas en marcha para prevenir el coronavirus. Como en ediciones anteriores, las cocinas del Restaurante Casa Herminia acogerán la cita. Los participantes tendrán dos horas para elaborar los platos presentados a concurso, tras lo que el jurado los degustará y determinará los premios. El primero constará de una dotación económica de 300 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50. Todos ellos recibirán, además, un lote de productos de Jaén “Degusta Jaén”, un diploma de reconocimiento otorgado por Asiccaza y aceite que donará la DO Sierra Mágina.

El objetivo del concurso es el de rescatar recetas o conocer nuevos platos, en este caso con un denominador común, que ha sido la carne de caza, y con los productos agroalimentarios de la provincia como principales protagonistas.

 

Fuente: Asaja Jaén