Thumb
“Las empresas que emplean este tipo de “prácticas desleales” se aprovechan de los consumidores, dañan la imagen del huevo canario y el trabajo de los avicultores locales y las ganancias se quedan en manos de operadores de fuera”, Ángela Delgado.

 

Es fundamental saber identificar en el etiquetado del cartón el código 38 o 35 junto a las siglas TF y GC para asegurarse que el producto es local y no caer en el “engaño premeditado”.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) pone el acento y alerta de la venta de huevos importados que se comercializan en los lineales de los supermercados bajo un etiquetado “engañoso”. Se trata de partidas que llevan a confusión a los consumidores al utilizar marcas o imágenes asociadas con las islas cuando realmente se han producido en la Península.

Para la presidenta de ASAGA Canarias, Ángela Delgado, “las empresas que emplean este tipo de “prácticas desleales”, se aprovechan de los consumidores, cada vez más comprometidos con adquirir productos locales, frescos y de cercanía. No solo dañan la imagen del huevo canario y el trabajo de los avicultores locales que hay detrás, sino que las ganancias que perciben no se quedan en las islas para generar riqueza y acaban en manos de operadores de fuera”.

ASAGA Canarias recuerda a los consumidores que es importante saber identificar en el etiquetado del cartón un código numérico que aparece dentro de un círculo en el que se debe leer el número 38 o 35 junto a las siglas TF (provincia de Santa Cruz de Tenerife) o GC (provincia de Las Palmas de Gran Canaria) para asegurarse que el huevo es de origen canario y no caer en el “engaño premeditado”.

Adquiriendo productos del Archipiélago producidos en explotaciones ganaderas avícolas de las islas estamos contribuyendo a su mantenimiento, a preservar nuestra economía y empleo y una actividad alimentaria de kilómetro cero imprescindible para preservar nuestro nivel de autoabastecimiento como territorio.



Fuente: Asaja Canarias Asaja