Thumb
AVA-ASAJA también colabora en este proyecto LIFE para prevenir el HLB de los cítricos a través de prácticas culturales respetuosas con el medio ambiente. Cuenta con la cofinanciación de las entidades que forman parte del equipo y la Comisión Europea Liderado por ASAJA Málaga, reúne a un total de 13 entidades nacionales e internacionales.



           Los días 4 y 5 de julio ha tenido lugar en Málaga la reunión de arranque del proyecto Life Vida for Citrus que, con un plazo de ejecución hasta el año 2023, está cofinanciado por la Unión Europea y las entidades que forman parte del equipo.

El objetivo del mismo pasa por prevenir la entrada del HLB de los cítricos en la UE a través de prácticas culturales respetuosas con el medio ambiente, búsqueda de material vegetal resiliente y reducir la huella de carbono y los efectos del cambio climático que puedan incidir en el desarrollo de la enfermedad en nuestras explotaciones.

Con un ámbito de aplicación europeo, Life Vida For Citrus cuenta con los siguientes socios participantes:

  1. 1.     ASAJA Málaga - Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Málaga
  2. 2.     AGRIMARBA 2 SL
  3. 3.     ASAJA Nacional - Asociación Agraria Jóvenes Agricultores
  4. 4.     AVA-ASAJA - Asociación Valenciana de Agricultores
  5. 5.     Ayuntamiento de Sevilla
  6. 6.     CIRAD - Centro de cooperación internacional en Investigación  Agrícola para el Desarrollo (Francia)
  7. 7.     ICIA - Instituto Canario de Investigaciones Agrarias
  8. 8.     IFAPA - Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Alimentaria y de la Producción Ecológica
  9. 9.     INRA -Institut nacional Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Investigación Agronómica (Francia)
  10. 10.  IVIA - Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias
  11. 11.  UALG - Universidade do Algarve
  12. 12.  UNICT - Università degli Studi di Catania (Italia)
  13. 13.  VALENCIAGRO - Producao frutícola unipessoal LDA
  14.  

El 4 de Julio el programa comenzó con la revision del proyecto y el Plan de acción, además de concrección de las responsabilidades de cada socio y exposición de plazos y normas.

El día 5 los asistentes han recibido nociones sobre la aplicación de cuestiones financieras y estrategias de comunicación para hacer el proyecto más visible los conocimientos que se vayan  adquiriendo.

Para finalizar, los socios participantes del proyecto han trazado la alineación del equipo con el mandato del proyecto y las necesidades específicas de interés identificadas e incorporadas, asegurando los resultados de cumplimiento de objetivos.

Durante los próximos tres años y medio, los socios beneficiarios llevarán adelante las tareas definidas en el proyecto. Todo ello sin olvidar las cuestiones relacionadas con su difusión, el intercambio de experiencias similares y la participación social.