APAG Extremadura Asaja ha decidido incorporarse a la mesa negociadora del Convenio del Campo, reunida esta mañana, “por responsabilidad” con el sector y con sus representados.


Según ha indicado el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, aunque siguen existiendo dudas sobre las garantías jurídicas relativas a la composición de esta mesa tras la sentencia del TSJEx, que declaró nulo el anterior convenio, “nosotros no podíamos estar ausentes de dicha mesa puesto que somos la organización agraria con mayor representación del campo extremeño y la única que fue legitimada por la justicia”.

“Nuestra labor, ha añadido Metidieri, es defender los intereses del campo y por eso hemos decidido formar parte de esta mesa de negociación, con el fin de buscar un Convenio que sea beneficioso para las partes y, sobre todo, buscar soluciones al problema que se ha generado con la nulidad del convenio firmado el pasado año 2020”.

Nosotros siempre hemos defendido el diálogo y la negociación porque APAG Extremadura Asaja es una organización responsable con el campo y con nuestros representados, ha concluido.



Fuente: Apag Extremadura Asaja