Están realizando inspecciones con actitudes intimidatorias inadmisibles para un sector que está arrimando el hombro en los peores momentos. Metidieri recuerda que la ministra de Trabajo inició una cruzada contra el campo, desde su ignorancia, hablando de “esclavitud"


El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido a la inspección de trabajo que respete a los agricultores y ganaderos después de que se hayan recibido en la organización agraria múltiples quejas y denuncias por un trato intimidatorio contra los profesionales del campo.

Según esas denuncias, los inspectores de trabajo se están acercando a las explotaciones tratando a los agricultores y ganaderos como si no se cumpliera con todas las normas y como si en vez de mano de obra contratada con lo que exige la ley se mantuvieran actitudes esclavistas, algo que solo se puede explicar con las directrices que marcó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En este sentido, Metidieri ha recordado que Díaz dictó una instrucción por la que anunciaba una campaña específica en el campo para detectar “explotación laboral” e incluso llegaba a hablar de “esclavitud”, algo que es indignante y una demostración de ignorancia superior y de estar anclada en una mentalidad decimonónica.

La actitud que están manteniendo los inspectores de trabajo coincide con esa línea expresada por la ministra del ramo de tratar a los agricultores y ganaderos como presuntos culpables y no como un sector fundamental para el empleo y para el suministro de productos básicos.

Por todo, se ha pedido a la inspección de trabajo que sea respetuosa con los agricultores y ganaderos de esta tierra, gente honrada, trabajadora, que siempre está arrimando el hombro, y que no se trate como si fuéramos delincuentes, se ha concluido. Es una vergüenza que, desde el ministerio de Trabajo, con su ministra a la cabeza, se realicen esta serie de ataques gratuitos a agricultores y ganaderos.


Fuente: APAG Extremadura Asaja