Thumb
El recurso contencioso-administrativo presentado el pasado 31 de mayo por la Comunidad de Regantes “Asociación de Regantes de la Presa de Siles” frente al falso requerimiento de documentación sobre la Presa de Siles ha sido admitido a trámite, al igual que la solicitud de medidas cautelares.


Desde ASAJA-Jaén hacemos extensivo el llamamiento a la calma que ya hicimos al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) al resto de comunidades de regantes de la Sierra de Segura, ya que el proceso judicial está garantizado, y este litigio lo resolverá la Audiencia Nacional, no la CHG. Esto lo que va a coadyuvar es a que se pongan sobre la mesa los expedientes que cada uno ha presentado inicialmente, en tiempo y forma, en el plazo otorgado por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por lo tanto, quien lo haya hecho bien o entienda que ha cumplido con la normativa no tendrá ningún inconveniente en que el juzgado dictamine si es preceptivo o no el requerimiento realizado por la CHG.

Si desde la Comunidad de Regantes “Asociación de Regantes de la Presa de Siles” nos hemos ido a los tribunales es porque entendemos que la Ley debe de estar por encima de cualquier interés ajeno al de los regantes. Este proyecto, que representa la unidad del riego por gravedad y no los Reinos de Taifas que se quieren establecer, cuenta con una viabilidad económica radicada en no tener gastos de elevación frente a otras opciones, que evidentemente con los costos actuales son totalmente inasumibles.

De ahí que no tengamos miedo desde esta Comunidad de Regantes a que un juez revise la documentación aportada en tiempo y forma a la CHG.

Audio: Luis Carlos Valero


Fuente: Asaja Jaén