ARAG-ASAJA ha organizado para hoy miércoles, 8 de julio, una jornada técnica en la que se presentarán los resultados del proyecto Rizobioma a los remolacheros riojanos.

La jornada dará inicio a las 10.00 horas con una visita a una parcela de la localidad de Cidamón y continuará a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de ARAG-ASAJA en Casalarreina, con la presentación de los objetivos y resultados del proyecto en la sede de ARAG-ASAJA en Casalarreina (carretera de Zarratón s/n). 

 

El proyecto Rizobioma

ARAG-ASAJA, Servicios Agrarios Riojanos S.L.U, AIMCRA, Biomass Booster, Clean-Biotec SLL y el Centor de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), participan en este proyecto enfocado al cultivo de la remolacha y el cereal.

Se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es el desarrollo y la aplicación de un abono probiótico a medida, basado en bacterias autóctonas y específicas del cultivo de remolacha y el cereal en La Rioja, que estimulen el crecimiento de la planta, la resistencia a plagas y el aumento de productividad