En la Casa de Cultura de Cangas de Onís, mañana miércoles, 7 de julio

El Grupo Operativo SIEGA (Sistema de información geográfica de ayuda al manejo de ganadería extensiva), promovido por ASAJA y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha creado un sistema de información geográfica, que combina el seguimiento de los pastos por teledetección con el posicionamiento del ganado por GPS.

ASAJA ha elegido la Montaña de Covadonga y la Sierra del Aramo para desarrollar el proyecto en Asturias.

Aplicando técnicas de teledetección, somos capaces de extraer de las imágenes de los satélites Sentinel variables biofísicas clave cada cinco días, como puede ser la biomasa foliar, la capacidad nutritiva de los pastos o su contenido en agua. El seguimiento continuo, además, nos permite caracterizar y comprender mejor la dinámica y el comportamiento de la vegetación, detectando anomalías en el crecimiento del pasto, pero también los efectos producidos por la matorralización.

Para presentar la herramienta diseñada por el Grupo Operativo SIEGA realizaremos una jornada en la Casa de la Cultura de Cangas de Onis (Calle Cárcel, 13), mañana miércoles, 7 de julio, a las 20:00 horas