ASAJA Almería celebra este viernes en el Hotel El Edén en El Ejido una jornada centrada en las relaciones laborales en el sector agrario.

ASAJA-Almería consciente de que a lo largo de los últimos meses se han producido importantes novedades en el terreno laboral que también afectan al sector, ha organizado para este viernes día 12 de julio  a las 12 horas en el Hotel restaurante El Edén, en El Ejido, una jornada centrada en algunas cuestiones que están despertando dudas a los agricultores en los últimos meses, sobre todo a raíz de la entrada en vigor el pasado 12 de mayo de la obligatoriedad del registro de la jornada laboral para todos los trabajadores.

Bajo el título genérico de Control y registro de la jornada laboral en el sector agrario, ASAJA ahondará en la aplicación de esta medida en el sector agrario, abordando la normativa y además planteando las diferentes opciones y posibilidades que se ofrecen para garantizar al empresario el cumplimiento de la Ley.

La inauguración correrá a cargo del Presidente Provincial, Pascual Soler, y la Delegada Territorial de Agricultura, Aránzazu Martín. A continuación, el director general de ASAJA Nacional y experto en relaciones laborales en el sector, Juan José Álvarez, será el encargado de exponer dos de las principales novedades que el sector se ha encontrado en los últimos meses, como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el registro de la jornada laboral.

Otra de las ponencias correrá a cargo de Sergio Hernández, Gerente de Globaltel Consulting, quien explicará el funcionamiento de algunas de las herramientas disponibles que facilitan a los empresarios el control y registro de la jornada de trabajo.

Y por último, Ana Mª Gallego, responsable del departamento laboral de ASAJA-Almería, informará de la situación actual del convenio provincial del campo con carácter previo al inicio de la próxima campaña en la provincia. Adoración Blanque, Secretaria General de ASAJA, será la encargada de cerrar esta jornada.

La jornada cuenta con la colaboración de Saveres, concesionario oficial Mercedes-Benzque habilitará una exposición de algunos de los vehículos incluídos en el acuerdo existente con ASAJA que los asistentes podrán conocer in situ.

La organización recuerda a los interesados en acudir que es necesaria la inscripción previa en el 950 29 09 56 o en el mail info@asajaalmeria.org