El próximo MARTES 21 DE DICIEMBRE, a las 10.00 horas, ASAJA Alicante presentará ante los medios de comunicación el Balance Agrario 2021 en su sede de Alicante.

La situación agraria actual será explicada por el presidente de ASAJA, José Vicente Andreu, que informará de la superficie cultivada que ha habido este año, así como de las cifras de producción y valor económico de las cosechas.

Avanzamos que el año agrícola 2021 ha sido un año en el que valor económico global de la agricultura en la provincia de Alicante registra una caída del 11%, a pesar de la leve mejoría generalizada en los precios en origen percibidos por los agricultores con respecto a los dos años anteriores. Hecho que, sin embargo, no ha podido compensar los dos principales escollos que han decantado la balanza hacia la parte negativa: la desastrosa campaña del limón en la Vega Baja; y el aumento desmesurado de los costes de producción. Para la ganadería, este año 2021 ha sido especialmente negro, con un revés en el valor económico que va de 48,2 millones de euros en 2020 a 39,6 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 18% en el valor de sus producciones. 

 En esta rueda de prensa contaremos con la presencia del presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu; y el secretario técnico de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa; y Vicepresidente 2º de ASAJA y representante de la Sectorial Ganadera, Juan Luis Gimeno, que informarán del “invierno caliente de manifestaciones” que se avecina bajo el movimiento de #SOSRURAL. 


Tras la celebración de la rueda de prensa, puesto que por los motivos de la pandemia no podemos realizar nuestro tradicional almuerzo navideño con los medios, entregaremos a los asistentes un detalle navideño con la intención de felicitar a todos los periodistas y profesionales de la información estas fiestas navideñas.

 

CONVOCATORIA: 

DÍA: martes, 21 de diciembre de 2021.
HORA RUEDA DE PRENSA: 10.00 horas
DIRECCIÓN: Pintor Lorenzo Casanova, nº62, 2ª planta.

Al finalizar la Rueda de Prensa se obsequiará a los asistentes con un detalle navideño muy alicantino. Los que no puedan asistir podrán pasar por las oficinas de ASAJA Alicante a recoger su detalle.