La organización agraria ENBA de Gipuzkoa decidió a finales del año 2013 la constitución del Galardón BASERRITARRON LAGUNA (Amigo de los Baserritarras) y en su primera edición, 2013, dicho galardón fue concedido a un viejo amigo del sector como Jaime Zubia Zinkunegi, en su segunda edición, 2015, al film AMAMA, en su tercera al programa SUSTRAI de ETB, en la cuarta al fraile NIKOLAS SEGUROLA y ahora, abrimos hasta el 16 de octubre el plazo para proponer candidatos para su cuarta edición.

El objetivo del galardón no es otro reconocer, agradecer y fortalecer la labor en pro de los baserritarras que desarrollan aquellos que con su acción diaria, desde los más diversos ámbitos, impulsa, reivindica, defiende y difunde la función de los baserritarras en la sociedad de hoy y que, paralelamente, coadyuvan en el acercamiento entre los productores y sociedad rural con el resto de una sociedad tan urbana como la vasca.

El plazo para hacernos llegar los nombres de candidatos finaliza el 16 de octubre (gipuzkoa@enba.eus) y el galardón será entragado el 30 de enero de 2022 en el seno de la Asamblea General de ENBA.

Adjuntamos las instrucciones del galardón BASERRITARRON LAGUNA y el calendario del procedimiento.

Más información, contactad con nuestro coordinador Xabier Iraola (699.467686)


Qué es el Galardón BASERRITARRON LAGUNA?

La organización agraria ENBA, conformada por baserritarras vascos, es una asociación cuyo fin último no es otro que la defensa de la actividad primaria y la mejora de la calidad de vida de los baserritarras.

En estos últimos años, conscientes del progresivo distanciamiento existente entre el mundo del caserío y la sociedad urbana, ENBA ha impulsado iniciativas como las Jornadas de puertas abiertas ONGI ETORRI BASERRIRA o la creación del galardón BASERRITARRON LAGUNA (Amig@ de los Baserritarras).

El objetivo del galardón BASERRITARRON LAGUNA es reconocer la labor diaria que algunas personas, colectivos o entidades desempeñan, consciente o inconscientemente, desde fuera del propio sector, en favor del sector primario con el convencimiento que a través de ese reconocimiento ensalzamos la labor ejercida por los propios baserritarras.

El objetivo del galardón no es más que reconocer el buen trabajo de baserritarra, empleado, técnico o cualquier otra persona del sector sino hacer una reconocimiento público a aquellos otros que desde fuera del sector, por ejemplo: periodista, artista, medio de comunicación, cocinero, científico, médico o cualquier otro oficio, contribuyan al bien de nuestro sector primario.

 

¿Quiénes son los galardonados hasta ahora?

2014 – Jaime Zubia por el programa radiofónico BASERRIA

2016 – Film de cine AMAMA

2018 – Programa televisivo SUSTRAIA de ETB

2020 – Nikolas Segurola

2022 - ???

 

¿Cuál es el procedimiento para elegir el candidato de este año?

La organización agraria ENBA brinda al conjunto del sector, baserritarras y agentes sociales, la oportunidad de proponer candidat@s al Galardón BASERRITARRON LAGUNA 2020 y para ello, adelantamos el calendario que deberá tener en cuenta:

-  20 de Septiembre > 16 de Octubre: Plazo para proponer candidaturas

-   8 de Noviembre: Tras analizar las propuestas enviadas, la Junta Directiva de ENBA elegirá la candidatura premiada.

-    6 de Diciembre: Se anunciará el nombre de la candidatura premiada, previo contacto y aceptación del galardón por su parte.

-  30 de Enero: Entrega del Galardón al final de la Asamblea Anual de ENBA (Centro Salesianos de Urnieta).

 

¿Cómo hacernos llegar tu propuesta?

Si quieres proponer alguna candidatura para el Galardón BASERRITARRON LAGUNA tienes 2 vías para hacérnoslo llegar:

*  Por correo electrónico: gipuzkoa@enba.eus

*  Por teléfono : 943.650123


Fuente: ENBA Guipúzcoa



Calendario

Octubre
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
 
 
 
 
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 

Enlaces de interés