(FEGA) ha fijado en el 52,23% el valor del coeficiente definitivo del pago verde -para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente- de la campaña 2022, la última antes de la aplicación de la actual Política Agraria Común (PAC).


Fijado en el 52,23% el valor del coeficiente definitivo del pago verde

El FEGA ha destacado que el resultado de valor proviene del coeficiente provisional aplicado en septiembre de 2022, de los datos remitidos por las comunidades autónomas sobre la activación de derechos de esa campaña y de los pagos realizados hasta el 30 de junio. 

El porcentaje definitivo servirá para determinar el importe del pago verde «greening» de cada beneficiario, tanto en los pagos pendientes como en los complementarios a los que se realizaron con el coeficiente provisional (51,59%). Este cálculo corresponde a la última campaña pues desde el 1 de enero ya entro en vigor la PAC 2023-2027 

 

El cálculo publicado este lunes corresponde a la última campaña en la que se aplicará ese sistema de pago verde o «greening» ya que el pasado 1 de enero entró en vigor la PAC que regirá el campo entre 2023 y 2027. 


 

Documento FEGA


Descargar archivo