Thumb
Las temperaturas descendieron por debajo de los 0 ºC en varias zonas de la isla. Agroseguro estima que las indemnizaciones se situarán por encima de los 700.000€.




Agroseguro confirma que las bajas temperaturas registradas el pasado jueves, 8 de abril, en varias zonas de la isla de Mallorca han dejado daños de consideración en algunos cultivos, en especial en uva de vino, aunque también han resultado afectadas de manera puntual producciones de almendro, cereza o patata.

Las temperaturas mínimas descendieron de forma intensa durante la madrugada, llegando a alcanzar valores inferiores a los 0 ºC en estaciones meteorológicas como Inca, Manacor, Binissalem o Felanitx, e incluso alcanzando los -2 ºC en el caso de Sa Pobla.

En total, las heladas han dejado 382 hectáreas afectadas en Binissalem y Felanitx, lo que significa que el 80% del total de la superficie asegurada en ambas zonas ha sufrido siniestro por la bajada de temperaturas. Las zonas más frías y las variedades más adelantadas han sufrido los mayores daños, que pueden llegar hasta el 90% de la producción en algunas parcelas.

Agroseguro recuerda que los daños provocados por este tipo de fenómenos meteorológicos están cubiertos por el sistema español de Seguros Agrarios Combinados para todos aquellos agricultores con pólizas en vigor. Una vez comenzaron a llegar las primeras declaraciones de siniestro, se iniciaron las visitas a las parcelas por parte de los peritos con el objetivo de agilizar las tasaciones.





Fuente: Agroseguro

Thumb