Thumb
El joven Alberto Gómez - Pimpollo Fernández, de 31 años y natural de La Solana (Ciudad Real), es uno de los participantes del programa Cultiva, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la formación y el intercambio de conocimientos entre agricultores de diferentes regiones de España. En concreto, Alberto Gómez participará en una estancia formativa del 8 al 12 de mayo en la explotación de Jesús Martinez Nalda, una empresa familiar ubicada en Tricio, La Rioja.

 
 
La explotación de Jesús Martinez Nalda es una empresa que cuenta ya con la cuarta generación de agricultores. Cultiva un total de 10 hectáreas de pimiento najerano, un producto cultivado en el valle del Najerilla y transformado de forma artesanal por la misma explotación. El pimiento najerano está protegido por la Indicación Geográfica Protegida Pimiento riojano y es una empresa certificada como Artesanía de La Rioja. Además, la explotación cultiva 20 hectáreas de cereal y otras 10 hectáreas de viña. 
 
La empresa se ha destacado en los últimos años por su crecimiento e innovación, así como por su apuesta continua por la comercialización de sus productos en proximidad. De hecho, cuenta con una página web propia (www.conservasmarnal.com) en la que se pueden encontrar todos sus productos, así como información detallada sobre su historia y filosofía de trabajo. 
  
La estancia formativa en la explotación de Jesús Martinez Nalda es una oportunidad única para Alberto Gómez - Pimpollo Fernández de aprender de primera mano las técnicas y estrategias que han llevado a esta empresa a convertirse en un referente en el sector agrícola de La Rioja. Además, podrá conocer de cerca el proceso de producción del pimiento najerano, un producto autóctono de la zona que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y sabor únicos. 
  
La participación de Alberto Gómez en el programa Cultiva y su estancia formativa en la explotación de Jesús Martinez Nalda es un ejemplo más del valor que tiene el intercambio de conocimientos y experiencias entre agricultores de diferentes regiones de España. Un valor que, sin duda, contribuirá a mejorar la calidad y sostenibilidad del sector agrícola en nuestro país.

Thumb