Thumb
Con el aumento de las plantaciones en seto, New Holland da un paso más allá con la nueva Braud 11.90X MULTI

Ante el aumento de la superficie en seto  en los últimos años del olivar, con una previsión de para los próximos años de un incremento anual de 12.000ha/año en la península Ibérica mientras que la plantación actual en seto del almendro es  de 9.000 ha, reflejando cierto paralelismo con los inicios del cultivo en seto de olivar.

Un sistema que se está ensayando en otros cultivos como manzana, naranja, ciruela… que hace que New Holland siga presente en la recolección de cultivos de setos de los que lidera con el modelo Braud 9090X olive en el olivar.

Para seguir en esa posición de liderazgo la próxima década sale al mercado la Braud 11.90X Multi.

La Braud 11.90X Multi va dirigida ante todo a empresas de recolección de almendro y olivar y a grandes explotaciones de almendro.



De mayor tamaño que las otras Braud, destacamos:

Túnel de entrada más ancho y alto  para preparar al seto para un nivel de pérdida mínimo, cuidando la planta  tanto de madera rígida de fácil desprendimiento de fruto (almendro) o flexible y de difícil desprendimiento del fruto (olivo).



Cabezal recolector  con una guía de entrada de 24 cm y salida de 30 cm con lo que se procura centrar el seto en la entrada y una salida más relajada, admitiendo plantaciones de mayor edad.

Los 21 sacudidores por cada lado diferenciándose de las otras Braud en la separación y la distancia de los sacudidores enfrentados. Esta distancia se puede modificar para adaptarse al tipo de cultivo, ya sea de madrera flexible como el caso del olivar o madera más rígida como en el almendro. Con ello la planta es mejor tratada con más cuidado al ser sacudida.

En cuanto a la  recolección, la zona de descompresión es de mayor capacidad siendo con una distancia de 1.10m que permite una mejor descompresión del esto para dejar caer los frutos en dicha zona.

Esto permite que los setos de mayor vegetación al tener mayor descompresión facilite mejor la caída de los frutos en dicha zona, pudiendo así aumentar el rendimiento pasando a recolectar 1.5 ha más que antes, de 4 a5.5 has/ha hectáreas por hora.

Contamos también con  unas cestas con un 75% más de volumen con dos cintas transportadores de 40 cm de anchura y dos tolvas de 5.000 litros que nos permite aumentar el rendimiento para los productos con mucho volumen y poca densidad.

La recolectora para seguir liderando el mercado.