Thumb
• Las mallas despalilladoras de New Holland ofrecen la mejor calidad de recolección en cualquier condición y en todo el mundo. • La nueva malla despalilladora azul ha sido diseñada específicamente para uvas pequeñas en producciones medianas y bajas.

Los productores de vino de diferentes zonas del mundo tienen distintos climas, paisajes, microorganismos, producciones y variedades de uva, por lo que deben adaptar sus prácticas de cultivo y recolección a las condiciones locales en diferentes áreas geográficas. New Holland lanza ahora una nueva malla despalilladora azul para ampliar la gama existente y ofrecer a todos los productores de vino del mundo una solución adecuada en todas las condiciones.

El despalillador de a bordo ha formado parte del ADN de las vendimiadoras New Holland Braud desde su lanzamiento en 2002. Este sistema, disponible en todas las vendimiadoras, extrae las uvas de los racimos, retirando los fragmentos de tallos, peciolos y hojas para garantizar que solo las uvas acaben en las tolvas. El sistema mejora notablemente la calidad de recolección. Puede montarse con facilidad en todos los despalilladores ya fabricados.

“A la hora de separar las uvas, la vendimiadora tiene que adaptar los tamaños de malla para lograr la mejor capacidad de separación, eliminando todo el material distinto de la uva no deseado y quedándose únicamente con las mejores uvas. Con la ampliación de nuestra oferta de mallas, ofrecemos a nuestros clientes nuevas posibilidades en sus despalilladores para especificar la separación deseada, lograr la excelencia en sus uvas y producir los mejores vinos”, afirma Philippe Boisseau, especialista de marketing para vendimiadoras y cosechadoras de olivares de New Holland Agriculture Global.

La nueva malla despalilladora azul es un referente para uvas pequeñas

La nueva malla despalilladora de color azul, presentada en SITEVI 2019, incorpora orificios más pequeños para mejorar la calidad de recolección de uvas pequeñas como merlot o cabernet. Esta nueva malla mejora la separación del material pequeño distinto de la uva y ofrece una calidad premium, sobre todo en uvas tintas.

Este nuevo despalillador permite alcanzar una productividad adecuada en la máquina con la permeabilidad de la malla. El diseño de la malla azul, con un mayor número de orificios más pequeños, elimina más cantidad de material distinto de la uva, manteniendo una alta capacidad en producciones medias.



Una gama de mallas despalilladoras para todas las condiciones

Con esta última incorporación, New Holland amplía su actual gama de mallas para los despalilladores de las vendimiadoras Braud, que ahora incluye: 

  • Malla de color rosa: orificios de 24 x 24 mm. Es la malla más versátil y puede trabajar en todas las condiciones. Es el primer despalillador que lanzó New Holland en 2002.
  •  Malla de color blanco: orificios de 29 x 25 mm. Es ideal para altas producciones o grandes uvas. Esta malla garantiza una alta capacidad y evita pérdidas de frutos en estas condiciones específicas. Se lanzó en 2018 y, desde 2020, también está disponible en todas las anchuras de despalillador. Aumenta la productividad con bastidores estrechos en el despalillador.
  • Malla de color azul, orificios de 20 x 20 mm. Es ideal para uvas pequeñas en producciones medianas y bajas.  

New Holland también ha diseñado una herramienta específica para cambiar las mallas despalilladoras en menos de 10 minutos y aumentar así la productividad. 

La nueva malla despalilladora azul demuestra su valía en los viñedos.

Etav Chollet es una empresa contratista familiar con sede en Saint Denis de Pile (Francia). Está especializada en viñedos y realiza una gran variedad de tareas, incluyendo la vendimia. La empresa, dirigida por los hermanos Pierre y Guillaume Chollet, es un cliente leal a New Holland desde hace mucho tiempo, cuando su padre compró su primera vendimiadora Braud, una SB36, hace 30 años. Hoy en día, cuenta con una flota de tres vendimiadoras Braud una 9070M Destemmer, una 9070M Opti-Grape™ y una 7030M Opti-Grape que utiliza para la vendimia y para aplicaciones universales, incluyendo pulverización. 

Los hermanos Chollet probaron la nueva malla azul durante la temporada de recolección 2019. Buscaban una solución que diera respuesta a la demanda de una mayor calidad de recolección por parte de sus clientes e hiciera hincapié en la retirada de todos los tallos. La experiencia fue muy positiva: “La calidad de recolección con la malla azul ha mejorado notablemente, con 2 y 3 veces menos cantidad de material distinto de la uva”, explicó Pierre Chollet.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos – hasta tal punto que vamos a equipar nuestras tres vendimiadoras con la malla azul para la temporada 2020”, concluyó su hermano Guillaume.