Thumb
El Grupo Operativo Salud Girasol, líder en investigación agronómica y comprometido con el desarrollo de prácticas sostenibles, ha formalizado una colaboración estratégica con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Esta asociación tiene como objetivo llevar a cabo ensayos y análisis profundos sobre las semillas de girasol, con un enfoque particular en su perfil nutricional e industrial.


En una primera fase, Salud Girasol enviará hasta 10 muestras de semillas obtenidas de cada una de sus 10 parcelas de ensayo agronómico en diversas ubicaciones de España. Estas muestras, seleccionadas meticulosamente, permitirán la homogenización necesaria para realizar análisis físicoquímicos representativos. Los análisis incluirán la evaluación del perfil de ácidos grasos, contenido proteico, humedad y el nivel de tocoferol (Vitamina E). 

 

En la segunda fase, CNTA utilizará los datos obtenidos, combinados con la información de rendimiento agronómico proporcionada por SaludGirasol, para realizar un análisis estadístico enfocado en generar conocimiento útil sobre la calidad nutricional e industrial del girasol. Este análisis contribuirá a la elaboración de una guía de buenas prácticas de cultivo que el Grupo Operativo tiene como objetivo publicar. 

 

Esta colaboración refleja el compromiso conjunto de Salud Girasol y CNTA con la innovación agronómica y la mejora continua de las prácticas de cultivo, estableciendo así nuevas fronteras en la investigación y desarrollo sostenible en el sector agrícola. 

 
Conoce más sobre el Grupo Operativo aquí: www.saludgirasol.es

Thumb