Thumb
La despensa del campo llegó la pasada semana a Cantabria al Hotel Villa Pasiega de Hoznayo a las puertas de la Vega de Pas. El proyecto europeo de innovación AGROCHEF se presentó en un acto para informar sobre las oportunidades que ofrece para agricultores, ganaderos y cocineros, y, fundamentalmente para captar productores para su puesta en marcha.


Los asistentes, entre los que se encontraban casi medio centenar productores del medio rural, llegaron a Hoznayo a un acto abrió Manuel Herrero Piñera, Presidente de Asaja Cantabria, quien destacó por encima de todo “la importancia de cuidar a los productores -los auténticos conservadores de nuestros campos y de nuestros montes”.  Por su parte, el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, clausuró la jornada poniendo en valor a la gente del campo y de la mar, y por supuesto, reconociendo la importancia de proyectos de esa magnitud.

El acto se dividió en dos mesas redondas. Por un lado, el espacio de debate y exposición de las entidades socias de Agrochef donde tomaron la palabra: Fernando Sampedro, directivo y secretario de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia; Jose Luis Urquijo, presidente de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto; José Carlos Caballero, técnico de Asaja Nacional; Juan Herrera, director técnico de la Real Federación Española de Caza; y, por parte de los cocineros, Floren Bueyes, presidente de ACYRE Cantabria

Todos ellos coincidieron en la necesidad de dignificar a los productores y de trabajar en proyectos que ayuden para alcanzar ese objetivo y que impulsan el campo.



Thumb