Thumb
Trelleborg celebró, el pasado 19 de noviembre, la cuarta edición de su premio al “Tractor Driver of the Year” en el circuito italiano de Cremona, un reto que reunió a un total de 40 participantes en cuatro retos distintos y que concluyó con el triunfo de Alberto Allegretti, de Pegognaga, Mantua.


Esta única competición, concebida y organizada por Trelleborg, reúne a profesionales de la agricultura de toda Italia para poner a prueba sus habilidades al volante de un tractor. El reto es demostrar su capacidad de maniobrar maquinaria agrícola calzada con neumáticos Trelleborg en el menor tiempo posible. El circuito de Cremona representaba el entorno ideal para este encuentro, en la que tomaron parte 40 participantes procedentes de todas las regiones del país transalpino.

El programa comprendía cuatro pruebas: maniobrabilidad, izado de materiales, marcha atrás con remolque y estabilidad. Esta última tenía como protagonista al nuevo Trelleborg PneuTrac®, una solución híbrida entre un neumático y unas cadenas, y que destaca por su excelente rendimiento en pendiente y terrenos fangosos.


New Holland fue socio técnico del evento, encargado de proporcionar los tractores utilizados en la competición. Destacaba entre todos ellos el modelo T4.120F SuperSteer, equipado con neumáticos PneuTrac® en medidas VF 420/70 R28 en el eje trasero y VF 280/70 R20 en el delantero.

Alessandro Mazzolini, Director de Trelleborg Wheel Systems en Italia, comentaba: “La edición 2022 del premio “Tractor Driver of the Year” ha sido una jornada emocionante presidida por la gran fraternidad y competición amistosa entre los participantes. Todos ellos se han divertido a la vez que demostraban sus capacidades con las diferentes soluciones de Trelleborg. Desde la marca, nuestro foco se sitúa sobre todos los profesionales de la agricultura, y celebramos que este evento, que en 2022 celebraba su cuarta edición, no deje de crecer. De hecho, cada vez son más los agricultores que lo tienen como un fijo en sus calendarios”