Thumb
Dos años después de la firma de su primer acuerdo de patrocinio principal con el fútbol francés, BKT hace balance. Las encuestas revelan que el conocimiento de la marca del Grupo ha aumentado significativamente

El deporte le sienta bien a todo el mundo, y BKT no es una excepción. El Grupo multinacional hace balance después de dos años invirtiendo en el fútbol francés y analiza los resultados.

Según se desprende de una encuesta de un panel de CSA Research, BKT ha registrado un conocimiento de la marca del 17 % entre los aficionados al fútbol, solo dos años después de su patrocinio principal: la Coupe de la Ligue BKT. Un resultado excelente para una empresa B2B como BKT, fabricante líder de neumáticos todoterreno  y
la primera empresa india en invertir en el fútbol francés.

El conocimiento de la marca se ve impulsado principalmente por la cobertura televisiva (el 42 % de la visibilidad está asociado a la TV, el medio líder) y, cada vez más, por la publicidad en TV (+6 puntos en comparación con 2019, el segundo medio). Entre las personas interesadas en la Coupe de la Ligue BKT, la asociación entre la marca y la competición se intensificó en al menos 10 puntos entre 2019 y 2020, alcanzando el 22 %.




Todos estos datos representan una excelente base para el paso de BKT a la Ligue 2, cuyo patrocinio principal asumió en julio de 2020 y se prolongará hasta junio de 2024. La Ligue 2 BKT está sentando unos cimientos realmente prometedores para BKT, ya que hace posible llegar a una enorme audiencia de aficionados activos: el 66 % de los aficionados interesados en la Ligue 2 BKT sigue activamente la competición y el 51 % acude habitualmente el estadio.


Justo antes del arranque del campeonato de la Ligue 2, BKT ya se había hecho con una asociación del 5 % entre la marca y la competición. Un resultado que no hace sino presagiar una evolución positiva.


«Estamos muy satisfechos con esta experiencia, que nos ha permitido adquirir una posición prominente. No cabe duda de que la mejora del conocimiento de la marca nos ha ayudado a aumentar las ventas de nuestros productos en Francia. Esto nos ha granjeado grandes ventajas»,
declara Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. «Sin embargo, no llevamos más que dos años de nuestra asociación de seis temporadas con Ligue de Football Professionel (LFP) y consideramos que este período ha sido una prueba. Estamos listos para la aventura con la Ligue 2 BKT en los próximos cuatro años y estoy convencida de que todo irá incluso mejor, ya que estas estrategias requieren un tiempo para producir resultados».

La emergencia de la COVID-19 no ha afectado a la pasión por el fútbol en Francia, lo que les ha permitido a los patrocinadores llegar e implicar a un amplio público. La encuesta demuestra que el deporte sigue siendo una de las grandes pasiones de los franceses y que el fútbol es la más popular de entre las diversas disciplinas. Todo esto apuntala la decisión estratégica tomada por BKT, que demuestra que ha dado con el instrumento ideal para entrar en contacto directo con sus usuarios y posibles clientes, compartiendo fuertes emociones.




«Elegimos la Ligue 2 porque nos permite llegar a todos los departamentos, las zonas locales donde podemos estar mucho más cerca de nuestros usuarios finales: los agricultores»
, prosigue Lucia Salmaso. «Por añadidura, la Ligue 2 se basa en su presencia cercana, el gran número de partidos programados, la pasión y los vínculos con el territorio local. Nos encanta esta estrategia, la misma que empleamos cuando seleccionamos el patrocinio principal de la Serie BKT en Italia. Los dos campeonatos son muy similares».

Finalmente,
entre las consideraciones más importantes relativas a la Ligue 2 BKT, la encuesta revela el interés de los aficionados en la oportunidad de ver en acción, gracias a este campeonato, a los jóvenes talentos del mañana, un enfoque que coincide exactamente con los objetivos de BKT:

«Soy consciente de que tomamos un camino inusual, más aún si pensamos que somos una marca B2B»
, concluye Lucia Salmaso, «pero nos gusta la idea de apoyar el desarrollo del deporte y de las segundas divisiones, donde creemos que germinan en realidad los mejores campeones. Este nivel deportivo también necesita apoyo y queremos que todo el mundo recuerde nuestro nombre porque estamos comprometidos con el desarrollo del talento. Especialmente en un momento como este, cuando las disciplinas deportivas necesitan que les echen una mano».