Thumb
El 24 de noviembre de 2023, se ha presentado en las nuevas instalaciones del concesionario Hitraf S.A, en Vila de Cruces, Pontevedra, la última generación del nuevo tractor estrella de Valtra de alta potencia.




Luego de una gran exhibición la semana pasada en
Agritechnica, los agricultores españoles han podido conocer al nuevo "Jefe del campo". Tras importantes inversiones en la fábrica de la marca en Finlandia, la 6ª generación de la Serie S se producirá ahora en Suolahti. Este bienvenido regreso anuncia una nueva era para la Serie S. Además de contar con varias mejoras de diseño y características, toda la gama de la Serie S está ahora disponible con las famosas opciones de personalización Valtra Unlimited.
 

 

Presentamos a "El Jefe" 

 

Valtra ha bautizado con orgullo su última oferta de alta potencia como "El Jefe". Con 280-420 CV, la Serie S es el tractor más grande y potente de Valtra, y promete un alto par a bajas revoluciones. El motor AGCO Power de 8,4 l y la transmisión CVT ofrecen una reducción del 5% en las revoluciones y hasta un 10% en el consumo de combustible en comparación con el predecesor de la Serie S. 

 

Como los agricultores y contratistas de grandes explotaciones esperan de Valtra, la última Serie S pone un gran énfasis en el confort, la visibilidad y la tecnología inteligente. Y hay varias nuevas características y mejoras que distinguen a la 6ª generación de la Serie S. Un nuevo diseño, mejor acceso, una nueva cabina espaciosa, un mayor número de luces (todas ellas LED) y más versatilidad para todas las tareas son sólo algunas de las novedades de la 6ª generación de la Serie S. 

 

El sistema de conducción reversible TwinTrac instalado de fábrica y la interfaz de usuario SmartTouch siempre han sido características populares entre los conductores de la Serie S. La nueva Serie S incorpora una serie de mejoras que incluyen una gama de opciones de suspensión para el eje delantero y la cabina, y ahora los tractores de la Serie S también pueden equiparse con la opción de cabina Valtra Skyview y personalizaciones Valtra Unlimited. 

 

La Serie S de diseño nórdico 

 

El diseño de la nueva Serie S se inspira en el popular diseño de la 5ª generación de Valtra, pero hay algunos cambios notables. Kimmo Wihinen, Jefe del Departamento de Diseño Industrial y Experiencia del Usuario de Valtra, explica: "La 6ª generación de la Serie S combina forma y función en un lenguaje de formas moderno y agresivo que transmite la potencia de la Serie S. La elegante inclinación del capó ofrece una visibilidad delantera excepcional. La elegante inclinación del capó ofrece una excepcional visibilidad hacia delante. Como primicia en el sector, la Serie S incorpora una unidad de luces totalmente integrada que incluye luces de cruce y carretera LED, luces diurnas LED y luces de trabajo LED de corto alcance en la parte delantera. Esto proporciona un nivel excepcionalmente alto de salida de luz y da a la 6ª generación de la Serie S su aspecto distintivo" Ahora hay un total de 16 luces de trabajo, todas ellas LED. Los fans de las cabinas de la 5ª generación de las Series N, T y Q de Valtra apreciarán la cabina familiar y ergonómica de la Serie S, a la que se accede a través de escalones más suavemente inclinados que en la generación anterior. 

 

Mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a una tecnología agrícola inteligente y completa 

 

La nueva Serie S ofrece toda la tecnología que esperan los agricultores inteligentes avanzados. El giro automático en cabecera SmartTurn de Valtra completa la experiencia de conducción autónoma por el campo con cuatro patrones de giro -Modo Campo Parcial, Giro en U, Giro en Y y Giro en K- que permiten al conductor trabajar el campo de la forma más eficiente. 

 

"Nuestra oferta de agricultura de precisión satisface hoy la mayoría de las demandas de los clientes, y la interfaz de usuario SmartTouch hace que la tecnología de agricultura inteligente de Valtra sea la más sencilla del mercado. Estamos trabajando en nuevas funciones tecnológicas de las que se beneficiarán los clientes de Valtra en un futuro próximo", comenta el especialista en marketing de producto Johan Grotell. Por ejemplo, la gestión de aperos del tractor (TIM) basada en Isobus está prevista para la Serie S en 2025. 

 

Valtra promete que la Serie S será uno de sus tractores más sostenibles tanto en términos de producción como de apoyo a los agricultores para crecer de forma sostenible. Dos tercios de los componentes de los tractores Valtra proceden de Finlandia y su fábrica funciona con energía 100% renovable. La Serie S es compatible con gasóleo renovable y saldrá de fábrica con gasóleo renovable Neste My en su depósito. La tecnología agrícola inteligente que ofrece la Serie S reduce los insumos y el tiempo, y disminuye el consumo de combustible, haciendo que el trabajo del agricultor sea más eficiente y sostenible. 

 

Totalmente adaptado a las especificaciones del cliente con Valtra Unlimited 

 

La personalización Valtra Unlimited ha demostrado ser cada vez más popular en los últimos años, con más de un tercio de todos los tractores que salen de la planta de Valtra en Suolahti con algún tipo de personalización Unlimited. El Vicepresidente de Marketing de Valtra EME, Mikko Lehikoinen, explica cómo estos tractores son especialmente beneficiosos para los clientes de alta potencia: "Las grandes explotaciones y los contratistas agrícolas dependen de tener las soluciones adecuadas para llevar a cabo tareas agrícolas inteligentes avanzadas de la forma más eficiente posible. Valtra Unlimited está en una posición única para ofrecer exactamente lo que cada empresa necesita para cultivar de forma más eficiente, más ergonómica y con mayor seguridad." 

 

Las características de Valtra Unlimited estarán disponibles para todos los modelos de la 6ª generación de la Serie S. Los nuevos tractores de la Serie S están disponibles con el popular Sistema de Lubricación Central (CLS) de Unlimited y un sistema de sonido de última generación (que incluye Apple CarPlay, y Android Auto). El popular sistema de cámaras VIEW de Unlimited también llega a la Serie S. Este innovador sistema utiliza cámaras montadas en el tractor, una pantalla de alta definición y algoritmos avanzados de aprendizaje automático para detectar automáticamente los objetos que se mueven delante del tractor y avisar al conductor para mejorar la seguridad en el campo y en la carretera. 

 

Lanzamiento mundial de la Serie S 

 

La 6ª generación de la Serie S supone el primer lanzamiento mundial de un tractor Valtra. La producción en serie está aumentando en el segundo trimestre de 2024 y las primeras entregas en Europa están previstas para el verano. Las entregas a regiones con normas de emisiones menos reguladas, como Sudamérica, están previstas para la segunda mitad de 2024. Valtra presentará la Serie S en eventos sobre el terreno y para clientes en todo el mundo a partir de noviembre de 2023. La nueva Serie S de Valtra puede verse y configurarse en el Showroom Virtual de Valtra. 

 

Para más información visite la página web de la Serie S de Valtra o el Showroom Virtual de Valtra. 

 

 

 

Thumb