Thumb
La empresa global de origen español acudió por octavo año consecutivo a esta feria de referencia internacional en el sector hortofrutícola, donde presentó su nueva propuesta de valor para el mercado de España y Portugal.


Una propuesta de valor que se materializa en forma de soluciones agrícolas, las cuales fueron presentadas por primera vez para los mercados español y portugués en este marco inigualable. No en vano, AlgaEnergy lanzó en esta edición de Fruit Attraction sus marcas DynaMix® y ResilBio™, así como su programa Genergy™, resultado de muchos años de investigación, con el que la empresa biotecnológica ha descifrado el modo de acción de sus soluciones en los cultivos.


DynaMix y ResilBio: soluciones innovadoras para los cultivos y el suelo

DynaMix® y ResilBio™ son las nuevas gamas protagonistas del porfolio de AlgaEnergy en España y Portugal, bajo las que la compañía ampara su propuesta de bioestimulación a base de fitoplancton para aplicación foliar y al suelo, respectivamente.

La propuesta consta en total de cinco soluciones con las que AlgaEnergy da respuesta a los principales retos que enfrenta el sector agrícola, tales como la degradación de los suelos, el encarecimiento de los insumos y los episodios de estrés abiótico entre los que tienen especial relevancia la sequía y las altas temperaturas. La empresa asegura que “este es solo el principio de este nuevo planteamiento” ya que de cara al 2023 incorporará nuevas innovaciones de cara a seguir apoyando a sus clientes.

La propuesta de AlgaEnergy generó un gran interés entre los visitantes que acudieron a Fruit Attraction y ResilBio™ fue una de las soluciones elegidas para protagonizar el certamen Innovation Hub, más concretamente en la categoría de Sostenibilidad y Compromiso.



Genergy: La ciencia detrás de las soluciones a base de fitoplancton de AlgaEnergy

AlgaEnergy presentó asimismo en Fruit Attraction su programa Genergy™, que valida el modo de acción de sus bioestimulantes. Este programa es el resultado de muchos años de investigación, realizadas en colaboración con el Instituto de Bioquimica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), organismo asociado a la Universidad de Sevilla, y con AgriBio, centro de investigación especializado en el sector agrícola dependiente de la Universidad de Latrobe (Australia).

De esta forma, se ha demostrado que las biosoluciones de AlgaEnergy ayudan a maximizar el potencial genético de los cultivos, haciendo que sean más eficientes y mejorando los parámetros de calidad y producción para los agricultores.

 


AlgaEnergy, protagonista de Foro Innova y Biotech Attraction

En el marco de Fruit Attraction, AlgaEnergy fue protagonista de varias actividades recogidas dentro del programa de la feria, como Foro Innova y Biotech Attraction.

Por un lado, AlgaEnergy participó una edición más en Foro Innova, con una ponencia a cargo de Manuel Valenciano, Director Regional en AlgaEnergy para la división de Agribusiness en Iberia. Valenciano presentó en este foro el programa Genergy™ y explicó cómo DynaMix® activa, de forma estable y duradera, el aumento de la expresión de los genes claves del cultivo para la asimilación de los nutrientes -concretamente del nitrógeno- y la respuesta a situaciones de sequía. La regulación en positivo de estos genes ocurre en menos de 2 horas desde la aplicación. En este sentido, los productos DynaMix® son los más rápidos del mercado.

Por otro lado, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, participó en la jornada Biotech Attraction, organizada por BIOVEGEN bajo el título ‘Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro’. La jornada, que contó con la colaboración del INIA-CSIC, abordó las aplicaciones de la biotecnología vegetal para resolver los desafíos de la agricultura actual y futura, repasó las oportunidades de financiación para el sector y mostró ejemplos de empresas de innovación agrobiotecnológica. AlgaEnergy fue invitada en este contexto a participar para mostrar cómo, a través de la innovación, sus soluciones biotecnológicas ayudan a los agricultores a hacer frente a algunos de los retos a los que se enfrentan en su día a día.

AlgaEnergy

Thumb