Valtra celebra cinco años de la reducción de emisiones de carbono con combustible renovable
15 - 03 - 2023
El combustible diésel renovable Neste My está fabricado al 100% de desechos y residuos. Gracias a sus características sostenibles y renovables, un motor que funcione con combustible diésel renovable Neste My reduce su huella de carbono en un 90% de media. Valtra calcula que en los últimos cinco años ha utilizado unos 4 millones de litros de combustible renovable. Esto ha reducido la huella de carbono de Valtra en aproximadamente 12.240.000 kg. Para poner estas cifras en perspectiva, esto equivale aproximadamente a retirar 4.735 coches diésel de nuestras carreteras.

“Valtra fue una de las primeras empresas que mostraron liderazgo en su sector y decidieron reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con combustible diésel renovable Neste MY. Estamos muy contentos de ver la reducción del impacto climático que nuestra asociación ha creado y estamos deseando continuar con la colaboración en el futuro", comenta Heidi Peltonen, Directora de Asociaciones Sostenibles de Neste.


Además de fijarse en sus propias operaciones, Valtra trabaja con sus socios y clientes para ayudarles a reducir su impacto medioambiental. Gracias a estos esfuerzos, Valtra ha reducido sus emisiones entrantes en un 17% desde 2018. Cuando se trata de ayudar a los clientes, Mikko Lehikoinen, vicepresidente de marketing de Valta eme, es un apasionado por ayudar a los agricultores para que puedan aprovechar al máximo las ventajas de los tractores y la tecnología Valtra. ``Sabemos que los agricultores están muy sensibilizados con el tema de la sostenibilidad. Nuestras tecnologías de agricultura inteligente permiten a los agricultores reducir el uso de fertilizantes y pesticidas para estar preparados para el Pacto Verde Europeo. También sabemos que quieren reducir su consumo de combustible. Tenemos herramientas, como Valtra Connect, para ayudarles a controlar el uso de sus tractores y encontrar formas de reducir el consumo de combustible. Si se puede combinar esa inteligencia con la menor huella de carbono derivada del uso de Neste MY, todos salimos ganando´´.
Valtra