Thumb
Séptimo episodio del formato televisivo "Growing Together", que promueve la excelencia deportiva y empresarial de las ciudades italianas que participan en la Serie BKT. La start-up "Uovo Perfetto" (Huevo Perfecto) es la protagonista: un parque ético y ecosostenible para las gallinas, criadas solo por sus huevos

Séptimo episodio de "Growing Together", el proyecto televisivo lanzado por BKT y DAZN, que reúne a jóvenes talentos de los equipos de fútbol italianos de la Serie BKT junto con emprendedores locales a los que les apasiona la agricultura y la alimentación. El objetivo del formato es representar la fuerza del equipo, el deseo de compartir y de crecer juntos, un principio fundamental para BKT, que basa su misión en el concepto y los valores del "equipo".


En Apulia (en el sur de Italia), Pablo Rodríguez, un delantero de diecinueve años del equipo Lecce, habla con el joven empresario Giulio Apollonio, que ha fundado la empresa "Uovo Perfetto" (Huevo Perfecto). Apollonio saca las gallinas de las granjas intensivas, para dejarlas vivir en un parque de Cutrofiano, en la provincia de Lecce, y dedicarlas solo a la producción de huevos. En la idea subyace el concepto de una nueva economía agrícola, que puede tener un impacto positivo en el medioambiente con una visión a muy largo plazo, pero poniendo en práctica inmediatamente ideas para un futuro sostenible.

El secreto del huevo perfecto es la felicidad de la gallina, que produce huevos que reflejan su estilo de vida en la naturaleza y, por tanto, son más genuinos, más nutritivos y más sanos", afirma Giulio Apollonio. "El parque Uovo Perfetto está integrado en el campo, y con sus 25.000 metros cuadrados es el mayor parque al aire libre para pollos de Europa. Las gallinas tienen todo el espacio que necesitan para vivir felices, con comida, aire limpio y mucha luz del sol. Incluso su estiércol se elimina como abono natural". 


Creer en un proyecto ético y sostenible de este tipo es una de las formas más sencillas para que BKT invierta en un futuro que también pertenece a las empresas.

Para BKT, el negocio significa sobre todo trabajar para las personas y con ellas. Por lo tanto, apoyar y dar a conocer start-ups como la de hoy significa demostrar sin miedo que, para ser reconocidos como protagonistas en su mercado, el camino correcto es el de la responsabilidad corporativa integral.