Thumb
Los ganadores han sido anunciados el 6 de noviembre durante la feria SIMA de París




       Las nominaciones de New Holland reconocen la labor de I+D en agricultura de precisión y los esfuerzos por lograr una economía circular para generar una huella de carbono agrícola negativa

  Las dos medallas de bronce son para la app New Holland Grain Cam™ Mobile y la solución de Bennamann y New Holland para una agricultura sostenible


Las innovaciones de New Holland Agriculture en tecnología de cosechadoras y en el avance hacia una economía circular de carbono han sido reconocidas con dos medallas de bronce en los Premios a la Innovación de SIMA 2022. Estos premios, otorgados por un jurado internacional formado por especialistas del sector con el apoyo de una red de expertos técnicos, reconocen los méritos de productos, servicios o tecnologías que constituyen un verdadero salto cualitativo en su sector. Los ganadores han sido anunciados el 6 de noviembre con motivo de la feria SIMA.

 

New Holland Grain Cam™ Mobile app – cálculo sencillo y preciso de las pérdidas de grano en el campo


La primera medalla de bronce de New Holland en los Premios a la Innovación de SIMA es para su app Grain Cam™ Mobile, diseñada para ayudar a los agricultores a determinar con rapidez y seguridad el nivel de pérdidas de grano de sus cosechadoras y extraer la máxima eficiencia de sus máquinas, garantizando así un desperdicio mínimo de grano y el uso más sostenible de la máquina y el combustible.

Con Grain Cam Mobile, esto es posible sin tener que contar o pesar manualmente los granos, lo que permite corregir cualquier problema realizando rápidamente los ajustes pertinentes en la cosechadora para minimizar las pérdidas y maximizar la producción. El nivel de pérdidas se determina haciendo una foto de una pequeña superficie justo detrás de la cosechadora. Después, la app identifica y cuenta la cantidad de granos que hay en dicha superficie y calcula el nivel de pérdidas en porcentaje del rendimiento total y en kilogramos por hectárea.

En el siguiente paso de la evolución de Grain Cam™ Mobile, la app se conectará con la cosechadora para recopilar información y datos de partida, y determinar después la cantidad de pérdidas haciendo y procesando la foto. La app calcula al instante el porcentaje de pérdidas y, si la cosechadora está equipada con un sistema telemático, estos datos se envían automáticamente a la cosechadora, que a su vez los utiliza para calibrar los sensores de pérdida y/o como información para el sistema de automatización.

 

La app elimina la necesidad del método habitual, complicado e inseguro, de determinar las pérdidas de grano mediante esteras o ‘cajas’ colocadas en el campo bajo la cosechadora en movimiento. La app puede utilizarse como herramienta independiente o, en el siguiente paso de su evolución, conectarse con cualquier cosechadora New Holland equipada con sistema telemático. Dado que la propia app contiene el sistema de inteligencia artificial encargado del reconocimiento de los granos, no es necesario conectar el dispositivo móvil a una red móvil o WiFi.

Al compartir las fotos ‘aceptadas’ y ‘rechazadas’ con New Holland, los usuarios alimentan el sistema de aprendizaje de IA con información útil y ayudan conjuntamente a mejorar el sistema con el paso del tiempo.

 

Por el momento, la función de cámara de la versión de lanzamiento de la app solo trabaja con trigo. Sin embargo, New Holland tiene intención de lanzar pronto esta funcionalidad para otros cultivos.

 

Bennamann y New Holland: enfoque de economía circular para una huella de carbono negativa


La segunda medalla de bronce de New Holland en los Premios a la Innovación de SIMA está relacionada directamente con el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2, que ha consolidado a New Holland como líder en energía limpia, con más de una década de promoción activa y desarrollo de combustibles renovables y tecnología agrícola sostenible. 

En 2021, CNH Industrial invirtió en Bennamann, una start-up con sede en el Reino Unido que trabaja en el ámbito de la innovación en el proceso de producción y almacenamiento de metano. Ese mismo año, New Holland lanzó el primer tractor comercial propulsado por metano, el T6.180 ElectroCommand Methane Power, que funciona con biometano comprimido. Este fue el primer paso hacia el uso de combustibles alternativos en la agricultura y, unido a las tecnologías combinadas y al desarrollo común entre las dos empresas, fue capaz de brindar a los ganaderos un modelo de negocio de economía circular basado en la producción local de gas biometano comprimido y con potencial de autonomía energética.

El objetivo del desarrollo del tractor T6.180 Methane Power es lograr una forma de agricultura escalable, adaptable, móvil y rentable, con un resultado muy claro de huella de carbono negativa. Esto puede realizarse mediante una economía circular, aprovechando al máximo los productos y materiales y reduciendo o reutilizando la cantidad de residuos generados.

Con los cultivos, el ganado y los suelos, la agricultura representa el 10% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) de la UE-27, y un 1% adicional de estas emisiones totales de GEI de la UE-27 puede atribuirse a la combustión de combustibles fósiles en la agricultura durante el manejo habitual de maquinaria agrícola. El biometano, cuando es procesado de forma natural por las explotaciones ganaderas, existe en abundancia y es capaz de propulsar motores de combustión interna más limpios y muy eficientes. El enfoque de Bennemann y New Holland consiste en maximizar el uso de los recursos de energía renovables producidos a nivel local en combinación con los residuos animales para suministrar la energía que necesita cada explotación, creando explotaciones energéticamente independientes que no dependan de los combustibles tradicionales. Otra ventaja es la menor dependencia del gas importado y de los fertilizantes, mejorando la sostenibilidad agrícola.

“Las dos medallas de bronce que hemos recibido en los Premios a la Innovación de SIMA 2022 muestran claramente la trayectoria de desarrollo tecnológico de New Holland”, afirma Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland.

“Desde la producción de alimentos hasta el uso de combustible, nuestro enfoque de futuro se centra especialmente en la sostenibilidad de la agricultura. Las tecnologías destinadas a minimizar las pérdidas de grano y a crear un enfoque de economía circular para una huella de carbono negativa produciendo combustible para los tractores en las explotaciones son solo dos de las maneras en que New Holland se dispone a superar los retos de la agricultura. Estamos muy satisfechos de que hayan sido reconocidas por el jurado de los Premios a la Innovación de SIMA 2022”.

Thumb