Thumb
Se trata del cuarto centro en Castilla-La Macha tras los de Guadalajara capital, Molina de Aragón (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca), y el primero en la gran comarca toledana de La Mancha.



A través de esta apertura, Grupo Quiles y John Deere, líder mundial de soluciones, tecnología y maquinaria para los profesionales agrícolas, consolidan su alianza de más de 50 años.
 
 

Durante el acto también se presentó la nueva serie John Deere 5ML, específica para cultivos de alto valor, entre ellos los leñosos, y que ya se comercializa en España.
 


El Grupo Quiles ha inaugurado un nuevo centro de John Deere en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) con el objetivo de expandir su presencia en la comunidad manchega y de llegar a la gran comarca toledana de La Mancha. Se trata del cuarto centro del grupo en esta comunidad, donde cuenta con presencia en Guadalajara capital y los municipios de Molina de Aragón (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca). 

A través de esta nueva apertura, el Grupo Quiles consolida su compromiso con John Deere, líder mundial de soluciones, tecnología y maquinaria para los profesionales agrícolas, con el que trabaja desde hace más de 50 años. En los últimos tiempos, ambas compañías han avanzado en el desarrollo y la implementación de la tecnología más puntera para que los profesionales del campo avancen hacia el futuro. Por ejemplo, a través de innovaciones como la automatización del Cuaderno de Campo Digital o el empleo de drones en labores de agricultura. 

De hecho, Nacho y Pablo Bielsa Quiles, director Comercial y director de Servicios Agronómicos del Grupo Quiles respectivamente, destacaron durante el acto de inauguración los últimos avances que han cosechado en los últimos años, así como los más de 140 años de trayectoria de la empresa. Del mismo modo, han subrayado el compromiso del grupo por asistir al agricultor en todas sus necesidades, ayudándole en su transformación tanto mecánica como digital, en lo que John Deere constituye un partner clave. 

Durante el acto, Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, se congratuló de esta nueva apertura y señaló que “estamos a la vanguardia pues no hay sector económico que esté innovando más en Castilla-La Mancha que la agricultura y la ganadería” y que “en nuestra región estamos ahora mismo creciendo por encima de la media del país. Somos la única Comunidad Autónoma que ha recuperado el nivel económico previo a la pandemia, y eso ha sido posible gracias a la agricultura y a la ganadería”. 
 
En su intervención, Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden, agradeció a la familia Quiles haberse fijado en esta la localidad toledana para establecer su marca: “Cuando me dijeron que Quiles quería instalarse en nuestra localidad no me podía imaginar la importancia y la grandeza de esta empresa por su capacidad de trabajo y, sobre todo, con una gran proyección de futuro por lo que es un orgullo para este pueblo y toda la comarca que una empresa como el grupo Quiles haya llegado hasta Quintanar”. 
  
Por su parte, Alejandro Sáyago, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa, África y Oriente Próximo y Medio de John Deere, apuntó: “Para nosotros resulta fundamental contar con un centro cercano de un socio de negocio tan importante como Grupo Quiles. Con esta apertura reforzamos nuestro compromiso con ofrecer a los profesionales agrícolas de la región todos los servicios que tanto requieren desde la venta hasta la postventa”. 
  
Al acto de inauguración acudieron cerca de un millar de asistentes, entre los que se encontraron otras personalidades institucionales de relevancia como Javier Úbeda, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo; Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería de la Junta; Jesús Fernández, delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo, y Julián Martín, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo. 
  

 
La nueva serie 5ML para cultivos de alto valor llega a España 
  
En el mismo acto tuvo lugar la presentación a nivel nacional de la nueva serie John Deere 5ML, un tractor perfecto para la viña y otros cultivos de alto valor con el que la marca y Quiles buscan reafirman su convicción de adaptarse perfectamente a las explotaciones de los agricultores de la zona, así como su compromiso por ayudarles a obtener el máximo rendimiento. 
  
Los modelos 5ML son la serie de tractores estrecha más inteligente y potente de John Deere para cultivos de alto valor, que lleva incorporada la agricultura de precisión. Con una potencia similar a la de la serie 5G, estos nuevos tractores suponen un paso adelante en el compromiso de la empresa por atender a todos sus clientes y resolver todas las necesidades de los agricultores. Además, emplea un motor PowerTech Plus que alcanza una potencia máxima de 130 CV. 
  
Según Alejandro Sáyago, vicepresidente de John Deere para Europa, África y Oriente Medio de John Deere, “Esta nueva serie de tractores demuestra nuestra gran apuesta por los cultivos leñosos. Un compromiso que también pone de manifiesto la apertura del John Deere Parla Innovation Center, que está especializado en investigación tecnológica de cultivos como la vid y el olivo”. 
  

John Deere 

Thumb