La Asamblea de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha aprobado solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  la extensión de norma con una duración de tres campañas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se propone llevar a cabo un conjunto de actividades que pueden agruparse en los siguientes grandes ejes básicos u objetivos prioritarios:

-          Promoción del consumo y de la demanda de carne de porcino.

-          Optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca.

-          Potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector porcino.

-          Desarrollar actividades que aseguren una optima gestión del sistema de extensión de norma como un conjunto integrado.

Para llevar a cabo las actividades propuestas se establece un modelo de financiación a partes iguales entre productores y compradores transformadores. La aportación económica total para cada campaña será una cuota global de diez céntimos de euro por cada cerdo sacrificado en matadero. Dicha aportación quedará dividida en dos cuotas paritarias denominadas cuota de producción y cuota de elaboración.

INTERPORC fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria en agosto del año 2008 y nació con el objetivo de convertirse en un instrumento útil al conjunto del sector y cuyas actividades contribuyan decisivamente a su desarrollo económico y su rentabilidad. Representa mas del 90 por ciento tanto de la producción como de la industrialización del porcino de capa blanca de España.