Thumb
Su finalidad es realizar actividades de promoción del consumo y la demanda de carne de porcino, así como potenciar la calidad y la innovación tecnológica en el sector. Las actividades propuestas de desarrollarán a lo largo de tres campañas en los periodos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina ha presidido hoy la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, en la que se ha aprobado la extensión de norma presentada por la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Esta extensión de norma está orientada a realizar actividades para la promoción del consumo y demanda de carne de porcino, así como para la optimización del conocimiento y la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca.

Tiene también como objetivo potenciar la calidad y la innovación tecnológica en el sector para las campañas 2012-13, 2013-14, y 2014-15.

La aprobación por parte del Consejo ha tenido lugar tras valorar que las acciones propuestas son de interés económico general para todo el sector, beneficiando por igual a los agentes económicos integrados en la Organización Interprofesional como a quienes no pertenecen a la misma.

Para financiar las actuaciones, se contará con las aportaciones económicas de los productores y la industria cárnica (transformación y comercialización). La aportación económica total, para cada campaña, será de 0,06 céntimos de euro para la primera campaña (dividida en dos cuotas de 0,03 céntimos de euro por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración).

Para la segunda campaña la aportación será de 0,10 céntimos de euro (dividida en dos cuotas de 0,05 céntimos de euro por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración), y 0,14 céntimos de euro para la tercera campaña (dividida en dos cuotas de 0,07 céntimos de euro por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración).

La extensión de norma es el reconocimiento, por parte del Ministerio de un acuerdo adoptado en el seno de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA), de obligado cumplimiento para todos los productores y operadores del sector, estén o no integrados en la OIA, incluso en lo relativo a las aportaciones económicas a realizar para poder llevar a cabo dicho acuerdo.